miércoles, 29 de febrero de 2012

UN PADRE PROTEJE, NO DAÑA...

    Pocos días despues de realizar la denuncia respectiva en el caso de mi pequeña, escuché rumores de que un vecino había hecho lo mismo, pero en este caso la nena era mas pequeña de tan solo 3 años, y él era el padre de la nena... Yo muy poco me doy con los vecinos, mi madre siempre decía que en casa ajena no se conseguía nada bueno. Bien, escuché obviamente cualquier tipo de rumor (como en mi caso) que la chica quería separarse del esposo pero como él no se iba pues ella realizó la denuncia para sacarlo de la casa, que luego había ido a retirar la denuncia, que este caso si había sido por violación, y bla, bla, bla...
    Hoy me acerqué a mi vecina realmente a brindarle apoyo y a tratar de entender su situación para seguir dandome cuenta de que hice lo correcto en estos momentos por los que estoy pasando... Quedé impresionada del relato de la chica, su caso era exactamente como el mio, nosotras somos las malas de la película, estamos locas, somos unas malas mujeres y etc, etc, etc... Ella pues me contó algunas cosas (que obviamente no voy a relatar aquí)  y me di cuenta de que realmente yo bloqueé muchas cosas en mi memoria... Mientras ella relataba un suceso recordé que mi padre nos llevaba y que a pescar en compañia de un tío que en paz descanse, y yo ni se que lugar sería ese ha donde él nos llevaba, pero lo que si recordé claramente fue que mientras él dejaba a mis hermanas pescando en compañia de mi tío, me hacía acompañarlo a hacer un recorrido del lugar, y ya bien distanciados del lugar en donde estaban los demas, me hacía todas las asquerosidades que quería, yo no hacía mas que llorar, y recuerdo que siempre le decia a mi mamá que yo no quería ir a esos paseos porque no me gustaban, pero mi papá claro se empeñaba, y nos hacía ir a todas, mientras mi madre se quedaba en casa... Ahora pienso, en el caso de mi hija eso no ocurrio ella nunca pidió que no la dejara en casa de su tío, al contrario lloraba para ir a jugar con sus primos. Mi hermana en algún momento me preguntó ¿Si él la tocaba, por que ella iba a mi casa? Mi niña me respondió mami yo pensaba que eso no volvería a pasar y es que eso es justamente lo que yo pensaba cuando a mi me ocurrían las violaciones por parte de una persona que se supone en vez de dañarme debía protegerme... ¿Qué cree mi hermana? ¿Qué mi hija tuvo la culpa, qué le gustaba? Por Dios su mente si que está retorcida cuando puede creer que una inocente criatura que ni siquiera sabe lo que está pasando, que lo que está ocurriendo es algo malo, le pueda gustar lo que le hace un hombre enfermo... No hay nada mas horrible para un niño y lo digo por experiencia propía que el perpetrador se acerque a tocarnos, a hacernos cosas que nosotras (os) no queremos, no pedimos, no deseamos... Pendiente, alerta ante el llanto o pedido de un niño (a) que no quiera estar con alguien, que no quiera ir a un lugar... Escuchemos sus necesidades, prestemos atención... Repito que mi hija no presentó esas conductas, pero si otras que ahora es que reconozco. Temor a estar sola, temor a la obscuridad, enuresis nocturna, agresividad, baja tolerancia a la frustración, problemas en el aprendizaje (y yo pensaba, todos los niños no son iguales, debo darle su tiempo) y algunas cosas mas... No a la Impunidad, ayudenme a difundir esta información, en estos momentos en algún lugar del mundo un inocente está sufriendo...







lunes, 27 de febrero de 2012

EL QUE TIENE RABO DE PAJA NO SE ACERCA A LA CANDELA... NO JUZGUES...

    "Siempre se repite la misma historia: cada individuo no piensa más que en si mismo" Sófocles.
     
    Palabras sabias:  mi hija pensó en ella, yo pensé en mi hija, él perpetrador solo pensó y sigue pensando en él,  ella (mi hermana) pensó en sus hijos y en su ex, mis hermanas (las otras) pensaron solo en una de sus hermanas, mi madre aún no se en quien pensó, mi padre solo piensa en él... y los vecinos solo en juzgar sin ver antes su rabo de paja...
    Creo que poco a poco iré superando todo ya puedo hablar con más tranquilidad, y cuando digo esto me refiero a el poder hablar y ya no llorar como antes. Esta noche hablé con una persona que no imaginé en nigún momento que pudiera hacerlo, y me hizo mucho bien saber que sí hay personas que te entienden a pesar de saber que los vínculos familiares son grandes y fuertes... Pero como le dije una vez a mi madre, nunca fuimos realmente una familia unida, porque de ser así este problema no nos hubiese separado, al contrario nos hubiese unido mas... Como dijo la Psicólogo somos una familia de transición esquizofrenica.... :-( suena triste decirlo pero hay que aceptar la verdad... Gracias a los que se toman el tiempo para leer lo que escribo, gracias por comentar...

    Como una sobreviviente de abuso sexual,  Dios me promete que cuando me presente ante él, obtendré un nuevo comienzo. En Jesucristo, ¡me convertiré en nueva criatura! 2 Corintios 5:17 dice: “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” La Palabra de Dios dice que en Jesucristo somos vencedores: “No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien” (Romanos 12.21). Dios ya hizo la obra por nosotros y él nos ama tal como somos.

   Como una sobreviviente de abuso sexual, enfrentaré muchas cosas. Aprenderé a vivir como una nueva criatura, es como para un bebé aprender a caminar. El bebé lo hace un paso a la vez.
    Físicamente, me quedan las lesiones y llevaré las cicatrices a lo largo de mi vida. Pero Dios me promete que él estará ahí y nunca me abandonará. “Nunca te dejaré; jamás te abandonaré” (Hebreos 13:5). Él estará cuando mi mente recuerde episodios y cuando mi mente, voluntad y emociones estén en oscuridad y desesperación. Cuando sufra angustia mental y condenación, Dios está ahí.

   Como sobreviviente de abuso sexual, tendré dificultad para reconciliar mis pensamientos y sentimientos con el amor y la aceptación. Debido a mi pasado, conoceré sentimientos que combaten, hieren y dañan el corazón y el alma. Nadie ha tenido las experiencias que yo y otros abusados hemos tenido. Pero hay esperanza.

    Dios envió a su hijo a morir por nosotros (Juan 3:16) y por eso sabemos que somos valiosos y apreciados. Como sobreviviente de abuso sexual, este concepto es difícil de arraigar en mi mente, pero es necesario si voy a pasar de ser un sobreviviente, a ser un vencedor.

    La esencia de la superación es darse cuenta que el amor y la aceptación son esenciales para nuestra sanidad. No puedo hacer esto en mis propias fuerzas; de hecho, es imposible. Mateo 19:26 dice: “Para los hombres es imposible, mas para Dios todo es posible”. 

  

domingo, 26 de febrero de 2012

ABUSO SEXUAL INFANTIL, PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA...

    La violencia sexual actualmente representa un problema de salud pública y una violación de los derechos humanos, pues tiene un gran impacto en la integridad física y psicosocial de las víctimas, con graves repercusiones para la salud de las mismas, tales como: importantes trastornos mentales, embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual, entre otras.
    La violencia sexual puede ser comparada con un gran témpano de hielo en medio del océano, donde la punta que se encuentra a simple vista, representa los casos que son reportados en las instituciones encargadas de los mismos y en los cuales están basadas las estadísticas. La base de dicho iceberg, sumergida en la profundidad y, de un tamaño mucho mayor, equivale a todas las víctimas de esta problemática que, en silencio se consumen en la sociedad.
    La violencia sexual y específicamente el delito de violación, no es un hecho que suceda por casualidad y de vez en cuando, es un acto de sometimiento a partir del poder que otorga, en este caso, el sexo, en forma violenta en las relaciones intergenéricas y generacionales, ocurriendo en la mayoría de los casos, contra las mujeres y niñas/os, siendo estimulado, históricamente, por la cultura e invisibilizado por la misma.
    El problema del abuso sexual en Venezuela al igual que en muchos otros países ha estado signado por un manto de indiferencia social que se evidencia, desde la acción del Estado, fundamentalmente, por la carencia de registros confiables, por la insuficiencia de servicios que presten una atención especializada y de calidad y por la poca coordinación entre los sistemas públicos de salud y justicia. Por su parte, desde la sociedad en general, ese desinterés se demuestra con el mantenimiento de una actitud que minimiza estos hechos, caracterizada por el no hablar sobre la violencia sexual, el desconocer su magnitud o por la no denuncia de estas situaciones.
Ante la dimensión y complejidad de este problema pensamos que todas las iniciativas que tengan como finalidad incidir sobre el mismo cobran una gran relevancia social y particularmente generan un impacto positivo en las acciones de protección de la infancia.

¿Cómo sobrevivir al abuso sexual infantil?
    Yo personalmente no lo se, pero lo que si sé es que soy una sobreviviente. Que ya no me da verguenza hablar sobre eso, porque yo no tuve la culpa, porque tan solo era una criatura inocente a la que un monstruo le robaba su infancia... Dios todo lo puede y estoy segura de que Él medio muchas fuerzas para soportar y sobrevivir, y para seguir adelante... Durante más de 20 años callé lo que me daba verguenza y me hacía sentir menos, pero ya no, eso se acabó... Ahora hablo por mi y por los millones de niños (as) que en este momento deben estar siendo abusados y nadie hace nada, nadie los ayuda, todos callan, pero ya basta de eso. Debemos actuar, tomar cartas en el asunto... Que increible e irónico que en el caso de mi niña hayan querido transmitir por televisión regional un programa llamado "INJUSTICIA DE LA JUSTICIA", para dar a conocer el daño moral y psicológico por el que pasaba el imputado y el cual yo le había causado al denunciarlo por Actos Lascivos, cuando mi niña de 8 años decició muy valientemente decir lo que hacía aproximadamente 2 años le había sucedido, y yo me pregunto ¿Dónde está la justicia para mi hija?. Las estadísticas hablan a nivel mundial no solo nacional, de que los abusadores casi el 80% son familiares o personas muy allegadas al núcleo familiar... Esperaré el programa en donde se exponga al escarnio público a una menor de edad, y entonces demandaré a dicha televisora que al parecer no conoce la Ley Órganica de Protección al Niño, Niña y Adolescente...

    Como una sobreviviente, simplemente deseo ser escuchada y comprendida. Deseo alguien con quien pueda hablar. Quiero que me digan que estoy bien. Cuando una persona ha sido abusada sexualmente, pensamientos como no estoy bien y nunca estaré bien parecen estar enraizados en la psiquis. Además, hay a menudo problemas con la autoaceptación, culpa, condenación, sentimientos de nunca estar a la altura, entre otros. Estos sentimientos son incorrectos. Nosotros estamos bien ¡y podemos vivir una vida de victoria!. Pero es ahora cuando lo siento así, sé que soy valiosa, que soy bonita y que puedo seguir adelante... Gracias a quien me entiende y me hace reír para no llorar...
    Hoy fue un lindo día... :-)
    
   


    

miércoles, 22 de febrero de 2012

HOY HE LLORADO...

    Hoy he llorado mucho creo que estoy sensible por la muerte de tres amigos, ocurridas todas en una semana... Recordé el dolor que me causó el leer testimonios de personas que se expresaban muy mal de mi y de mi pequeña... Despues de 7 meses solicitando las copias del expediente de la causa al fin las obtuve, y ahora entiendo porque mi Señor Jesucristo no permitió antes que las obtuviera. Pero yo me empeñaba en ello, y ahora entiendo que realmente Jesucristo siempre quiere lo mejor para sus hijos, por eso tantas trabas para obtener acceso a dicho expediente... De lo malo siempre se deben buscar y sacar las cosas buenas, al leer dichos testimonios creo que tal vez algunas cosas son ciertas, y es que tal vez inconscientemente yo estaba llena de odio y no me daba cuenta, por esa terrible infancia que viví. Perdoné, pero no lo hice de corazón y tampoco olvidé, y es que eso es mucho más dificil aún... Sin embargo muchas otras cosas no son en nada ciertas. Ninguno de esos personajes tiene moral para juzgarme... Mujeres que sufrieron violencia doméstica de parte de sus esposos y de los cuales sus hijos eran espectadores, mujeres que se prostituían por un plato de comida para sus tres hijas, en vez de salir a trabajar, una jovencita a la que le gusta andar del brazo de un delincuente, y que se realizó un aborto, hombres y mujeres alcohólicos y drogadictos, algunas que se hacen llamar señoras y dentro de sus orgías de tríos incluían a una menor de edad, y así sucesivamente cada quien tiene su historia, su cuento, entonces ¿Por qué me juzgan? Señor no te pregunto ¿Por qué a mi? solo te pido las herramientas, la sabiduría y el entendimiento para seguir adelante... Una persona muy especial en el transcurso de mi vida me dijo hoy que yo tenía la capacidad de  enfrentar las adversidades, y mantenerme en pie de lucha, con dosis de perseverancia, tenacidad, actitud positiva y acciones, que me permitan avanzar en contra de la corriente y superarlas. (Resiliencia). Gracias amiga por esa palabra que me dio el empujón que necesitaba hoy para volver a levantarme y continuar...


martes, 21 de febrero de 2012

ESTO NO ES NORMAL...

    La palabra violación sexual quieren o pretenden algunos tomarla como un denominador común, otros piensan que la palabra violación o actos lascivos son tomadas como una especie de pecado perdonable. Un secreto a voces entre la familia, y un morboso rumor de los vecinos...

DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL ABUSO CONTRA LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS...

19 de Noviembre -Día mundial para la prevención del abuso contra los niños y las niñas

    El problema del abuso sexual en Venezuela al igual que en muchos otros países está marcado por un manto de indiferencia social que se evidencia, a nivel familiar y social. Toda persona que tiene conocimiento de un abuso sexual infantil, calla por temor, verguenza, miedo, por el que diran, prefieren hacerse de oidos sordos y pasar por alto el humillante y horrible dolor por el que pasa la victima. En vez de ayudarlo lo juzgan, no podemos permitir que esto continué en Venezuela existe un alto índice de abuso sexual que no es denunciado por lo que el perpetrador queda sin castigo y disfruta de hacer una y otra vez daño a pequeños inocentes...

    Cómo ayudar a un niño abusado sexualmente 

Los adultos no podemos permanecer indiferentes, una persona que permanece indiferente ante el abuso sexual de niños, y a él le consta, aunque él no esté cometiendo los abusos, y ese adulto no mueve ni un dedo para que eso se termine y para ayudarle al niño a salir de esto, ese adulto es un complice del perpetrador... Una persona adulta que se entera de esto, es importante que trate seriamente de ayudar al agraviado, es un deber cristiano fundamental el ayudar al necesitado, al débil y al abusado y nadie hay mas vulnerable en el mundo que un niño o una niña.  Un niño que está siendo abusado sexualmente depende mucho de usted  para salir adelante en la vida, si usted sabe de niños que están siendo abusados sexualmente, y usted no está haciendo nada, usted se está degradando moralmente por cobardía, por no meterse en problemas, por seguir cómodo en su propia vida.  En la parábola de el buen samaritano usted lo puede leer en cualquier Biblia en el libro de Lucas 10: 30 al 35 Jesucristo nos enseña que la vida que agrada a Dios es aquella vida que se compromete con su prójimo, el buen samaritano es un hombre que se da cuenta que otro hombre está profundamente necesitado de sus cuidados y auxilios, y gasta de su dinero y tiempo para ayudar a aquella persona. 
El buen samaritano nos enseña el amor al prójimo y un niño también es nuestro prójimo aunque sea pequeño, son nuestros prójimos y es nuestro deber ayudarlo a salir de esa triste realidad.  Y por último en el sermón de la montaña que viene en el evangelio de Mateo 7:12 Jesucristo enseña y dice: Haz con los demás como te gustaría que hicieran contigo.   Si usted fuera un niño y no puede defenderse a si mismo, y está siendo maltratado, abusado, disminuido en su identidad, ¿no te gustaría que alguien con amor, benevolencia, con compromiso hacia ti se acercara y te ayudara? Bueno, esa es la ley de oro, lo que te gustaría que hicieran contigo, eso haz tú con los demás.

    El abuso sexual infantil en Venezuela constituye un hecho punible; el Estado debe garantizar programas permanentes y gratuitos, y, atención integral a los niños y adolescentes que hayan sido víctima de abuso o explotación sexual (art. 33 Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescente).

lunes, 20 de febrero de 2012

CIEGOS SOMOS NOSOTROS...

No es la justicia quien en un primer momento no ve lo que pasa, somos los familiares, amigos, vecinos,  etc, que por miedo  o vergüenza, callamos. No más a la IMPUNIDAD. DENUNCIA

MI HORRIBLE HISTORIA DE INCESTO...


    He creado este blog con la intención de contar mi experiencia de abuso sexual (Incesto), y a la vez dar a conocer las consecuencias y sobre todo la IMPUNIDAD en un hecho tan horrible que destroza la vida psicológica de la victima. 

    Iniciemos definiendo la palabra: Impunidad: falta de castigo. Injusticia, pues no da al criminal el castigo que le corresponde.

    ¿A que se debe la impunidad? A la falta de denuncias.
    
    ¿Por qué?  porque las victimas no cuentan (por miedo, vergüenza, amenazas, etc.) Y si lo hacen, el abuso no se denuncia, principalmente para no generar una ruptura familiar”, dado a que el 80% de los abusadores son personas allegadas al entorno familiar, como padrinos, vecinos, amigos, y en los casos de incesto, padre, hermano, primo.

    Incesto: Relación sexual entre parientes entre los que está prohibido el matrimonio.

   





    ¿Qué es el abuso sexual? es una de las esferas que más secuelas deja. Abarca desde sólo molestar hasta el incesto, violación y encuentros con personas exhibicionistas, las cuales se les muestran sexualmente a los niños, muchas veces sin tocarlos, es decir, atacando la madurez y la mente del sujeto. Esta forma de abuso puede ser por medio de caricias inadecuadas, exponer a los niños con el objeto de obtener material para películas pornográficas, obligar a pedir a un niño o una niña a tener contacto sexual oral, vaginal o anal, logrando de esta manera su explotación. Es común observar actividad sexual violenta entre miembros de la misma familia.
 
    Bien, ahora comenzaré mi historia... en mis recuerdos me veo como una pequeña de unos tres años aproximadamente, y mi hermana mayor de cuatro. Recuerdo claramente que mientras nos bañábamos (somos 4 hermanas) mi padre me llamaba al cuarto y como yo estaba pequeña él me alzaba y me colocaba a nivel de su pene y de esta manera lo friccionaba en mi vagina. Eso sucedía por unos minutos, luego me bajaba y me decía dile a tu hermana (la mayor) que venga. Obviamente yo nunca vi lo que le hacia, pero deduzco que era lo mismo que me hacia a mi... Obviamente a esa edad yo no me daba cuenta de que algo estaba mal, pero obviamente con el pasar del tiempo me comencé a dar cuenta de que algo no estaba bien, y de igual manera los abusos comenzaron a ser más frecuentes, y mas humillantes, dolorosos y aterrorizantes...
    Recuerdo que mientras no notará algo que me hiciera sospechar de que un episodio de abuso se repetiría pues era una niña normal que trataba de jugar y disfrutar de la infancia y la inocencia que ya hacia mucho tiempo me habían robado. Me sentía tan mal y avergonzada de traicionar a mi madre, de que nadie me ayudará. Más o menos a los 7 u 8 años, en realidad no recuerdo bien la edad, comencé a pedirle ayuda a mis hermanas, como no tenia noción de que estaba siendo abusada sexualmente (digo en la manera de expresarlo) le pedía a mis hermanas que le dijesen a mi mamá, que "Pito me daba bicho", (no sabía que se llamaba pene). Ellas en algunas oportunidades se lo dijeron, pero que yo recuerde mi madre nunca hizo nada al respecto. Claramente recuerdo que cuando tenía 6 años después de que Pito hizo lo que quiso conmigo me sentí adolorida en la entrepierna y al limpiarme con papel sanitario observé mucha sangre, le dije ¡mira! y el simplemente respondió, tranquila, eso no es nada... Muchos años después me di cuenta de que en ese momento perdía lo más valioso de una mujer (su virginidad). Él solía encerrarme en un cuarto para que yo le practicara el sexo oral, era tan asqueroso que las nauseas terminaban por ceder al vómito mientras él me decía escupe y vuelvetelo a meter en la boca... Por las noches mientras dormía me sacaba de mi cama y me llevaba a cualquier rincón de la casa, mientras mis hermanas y mi mamá dormían plácidamente... Dios aún en este momento las lagrimas brotan de mis ojos al recordar tanta vejación y humillación. Recuerdo una noche especial para todo niño (a) el 24 de diciembre, esperando los regalos del niño Jesús acostada en mi cama mientras observaba sin parpadear las luces de colores que alumbraban al árbol de navidad, finalmente el sueño me venció y no se cuanto tiempo después desperté con su asqueroso pene en mi boca... Lloraba en silencio porque nadie me ayudaba. Así pasaron los años y los abusos continuaban, yo seguía soportando porque sentía que en casa todos lo sabían se daban cuenta pero no me ayudaban. En ocasiones siendo una señorita, enviaba a mis hermanas a hacer algo o a comprar algo y obviamente con toda la alevosía del mundo aprovechaba el momento. Yo me aterrorizaba y le pedía a mis hermanas que no me dejaran sola, empezaba a temblar y a pedirle a Dios que me ayudara que Pito no me hiciera nada. Pero volvía a pasar una y otra vez, era asqueroso, repugnante... Llegó a prácticarme el sexo anal, y el dolor era muy intenso, yo lloraba y le pedía que no lo hiciera, él tapaba mi boca con su mano a la vez que a un lado de la cama colocaba un revolver 38, que claramente puedo evocar con su color plateado y la cacha de marfíl... Otras veces después de realizarme el sexo me masturbaba, yo obviamente sentía algo que no sabía lo que era, pero que no quería sentir porque me repugnaba, así que cerraba fuertemente mis ojos, y me oponía totalmente a que mi cuerpo sintiera algo... Algunas veces intentó besarme pero yo no lo dejaba y al menos a eso no me forzaba, chupaba mis senos, era muy pero muy repugnante... La mayoría de las veces luego de abusarme con cualquier excusa nos golpeaba a todas, y ni siquiera yo por haber sido el objeto que saciaba sus más bajos instintos me salvaba de las horribles palizas que nos daba. Todos los días le deseaba la muerte, le pedía a Dios porque él se muriera...En tres oportunidades me armé de valor y fui a la policía a denunciarlo por el abuso al que me sometía, la policía se reía en mi cara, y me decían y ¿Por qué no lo denuncia tu mamá? Tú eres menor de edad y no puedes realizar ningún tipo de denuncia. Solo una vez acudieron hasta la casa pero fue porque yo les dije que él tenia un revolver y un rifle, los oficiales corrieron a decomisar las armas, no hicieron más... Que tristeza sentí al ver que ni siquiera en la policía encontraría ayuda... Se lo contaba a muchas personas, amigas, vecinas, amigos, mayores o menores pero me veían como loca, y si alguno lo creyó tampoco tuvo el valor de ayudarme... Me desarrollé a los 12 años de edad, y el abuso duró hasta el día de mi cumpleaños número 14. Exactamente 11 años de inestabilidad emocional, miedo, terror, dolor, desesperación  e IMPUNIDAD para el perpetrador... Luego me volví una adolescente más rebelde en cuanto a esas situaciones y cuando notaba que él quería hacerme algo lo amenazaba con denunciarlo con la policía y él se abstenía creyendo que yo cumpliría con mi amenaza. Fue así como cesaron los abusos... Seguí adelante tratando de olvidar lo que no se puede olvidar, sin embargo estoy segura de que bloqueé muchas cosas de mi memoria... Sin embargo los problemas en la casa continuaron, siempre fuimos una familia disfuncional, mi papá (Pito) era un maltratador le propinaba horribles golpizas a mi mamá, le partía la cabeza, llegó a fracturarle algún hueso, y la vejaba y humillaba constantemente... A los 17 años conocí al padre de mis hijos, quien aún está conmigo, él fue mi vía de escape, yo no lo amaba pero quería irme lejos del infierno en el que vivía... Jajajajajajajja siempre nos reímos de eso, porque él me dijo una vez en una visita en la que hacía pocos minutos mi padre me había golpeado por algo, ¡VAMONOS!, vente a mi casa, y yo con mi morral ya listo, no lo pensé dos veces y me fui... Mi esposo fue y sigue siendo una bendición de Dios, hemos tenido muchos altibajos como toda pareja, pero bueno la pareja perfecta es la que sigue intentandolo y se mantiene junta... Nunca hablé con mis hermanas o mi madre sobre lo que mi padre me hacía, quiero decir nunca dí detalles... Crecí, forme mi familia, estudié y cada quien siguió su camino aparentando ser una familia (madre, padre, hermanas) en la que todo iba bien. Justo ahora después de 21 años de cometido el último abuso contra mi persona, nuevamente soy revictimizada...
    Una víctima es toda persona que individual o colectivamente haya sufrido daños, inclusive, lesiones físicas o mentales, sufrimiento emocional,Cuando el daño es ocasionado por otra persona, ésta recibe el nombre de victimario. víctima como  pérdida financiera o menoscabo sustancial de sus derechos fundamentales, como consecuencia de acciones y omisiones que violen la legislación penal, incluida la que proscribe el abuso de poder.
    Revictimizar. ¿Qué significa esto? Ser juzgados  volviendo a instalarnos en ese lugar en el que estuvimos, y sospechando y/o dudando nuevamente de nuestro testimonio. 


DENUNCIA NO TENGAS MIEDO, NO PERMITAS QUE  CONTINUÉ  EL ABUSO CONTRA INOCENTES ÁNGELES....

    Hace ya 7 meses mi pequeña me comentó que su tío la había violado, yo quedé estupefacta, y luego de unos segundos tomé una silla y sentándola junto a mi le pedí que me explicará bien lo que había sucedido y por qué ella decía eso? Me dijo que en algunas ocasiones su tío le había tocado su parte íntima, le había mostrado el pene, y en una oportunidad le había mostrado una foto en su celular de un pene, que ella decía era el pene de él. Es decir que no hubo violación sino actos lascivos, lo que igualmente es un abuso sexual. Yo sin saber que hacer y totalmente en shock, cometí el error de comunicarme con mi hermana la esposa del supuesto victimario, luego con mis otras hermanas y con mi madre. En un principio pensé que me apoyaban, más aún cuando mi hermana ya separada hacía 1 año y ocho meses de ese hombre, me decía que ella estaba pensando en sus hijos y aunque no estuviera de acuerdo con mi decisión que hiciera lo que yo creía correcto. Lo reconozco, mal interpreté sus palabras y pensé que me apoyaría. En horas de la noche hablé con mi esposo (ya ustedes se imaginarán como se puso, y cual fue su primera reacción). Yo le dije que llamáramos al personaje en cuestión (victimario) para hablar con él y obtuve como respuesta un rotundo NO. Me preguntó ¿Qué tú crees que si él de verdad la tocó te lo va a decir?. Yo no supe que decir, obviamente él no iba a asumir tal hecho. Al día siguiente me dijo, lo pensé bien y esto no se va a quedar así vamos y lo denuncias. Eso hicimos, realicé la respectiva denuncia, y a partir de allí comenzó mi revictimización y mi peor pesadilla, la ruptura familiar, y los juzgamientos de mis propias hermanas, quienes me repetían una y otra vez que mi hija era una mentirosa e inventora... Todo lo que ha pasado y sucedido durante estos siete meses ha sido espantoso, emocionalmente me he sentido destruida, como una mala madre que no supo proteger a su hija. Después de tantos años recordar todo lo que viví y pensar que por poco mi hija pasa por eso. Las dudas me atacaban y me volvían loca, porque obviamente la duda es razonable para ambas partes (victima y victimario), y es que yo conozco a ese hombre desde hace 17 años y de verdad no tengo nada malo que decir de él. Lo conocí como una persona responsable, respetuosa, trabajador y muy buen padre, por lo que no cabía en mi mente que le hubiese podido hacer algo a mi niña. Él no sentirme apoyada por mi familia, mis hermanas dudaron de mi hija lo que me hacía sentir impotente porque ellas conocían mi caso y nunca me ayudaron, me dieron la espalda y ahora se la daban a mi hija... Que triste me siento aún al recordar que nos dieron la espalda a las dos. Mi madre optó por quedarse neutral, lo que a mi parecer su apoyo era para el victimario, porque aquí no pueden haber medias tintas, si no me apoyaban a mi era porque lo apoyaban a él... Y pues de mi padre que decir, el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela...
    He perdido a mis hermanas, relativamente a mi madre, y a personas que yo consideraba amig@s. Pero como bien dicen: "Perdona con el corazón, para que los rastros que dejen las heridas, no te hagan daño..... pero nunca olvides la lección, ni del tipo de persona del cual vinieron, ellas te libran de futuras heridas"... (No olvidaré de quienes vinieron mis heridas, pero los perdono). También le pido perdón a toda persona que haya dañado, Le pido perdón por lo que le hice y por lo que no le hice...
    No debemos juzgar a nadie, eso lamentablemente lo aprendí en medio de la situación por la que estoy pasando... "No me juzgues" El que pregunta con mala intención no merece conocer la verdad. Cuando alguien te señala con el dedo, debe recordar que otros tres apuntan sobre el (ella).



    Sabes algunas cosas de mi, como yo de ti, todos tenemos defectos y tú no eres quien para juzgarme...



       Aún tengo muchas cosas por contar pero me gustaría que otras personas que han pasado o estén pasando por la misma situación me digan sus puntos de vista. ¿como se sintieron? ¿Como lo enfrentaron? ¿Como lograron superarlo? Por favor compartamos nuestras historias y demos un freno a este terrible flagelo que las personas tratan de ocultar haciéndose de la vista gorda. 

    Gracias primeramente a Jesucristo porque a través de Él llego a mi padre Dios todopoderoso quien nunca me abandona, a mis hijos mayores por su apoyo, a mi esposo y a su familia...