lunes, 30 de julio de 2012

REFLEXIÓN - UN MILLÓN DE SAPOS...

    Muchos se angustian por problemas que, en su mayoría, nunca llegan a hacerse realidad. Sufren con anticipación, pensando e imaginando cosas que pudieran suceder. La mayoría de nuestras preocupaciones se deben a la falta de confianza en Dios.


    Un hacendado fue a la ciudad y le preguntó al dueño de un restaurante si podía utilizar un millón de piernas de sapos. El dueño del restaurante quedó asustado y quiso saber dónde pretendía el hacendado conseguir tantas piernas de sapos. El hacendado le respondió: Cerca de mi casa hay un pequeño lago que está invadido e infestado de esos bichos. Son millares y hacen un barullo infernal, croando toda la noche. ¡Me estoy volviendo loco!
    Quedó decidido, entonces, que el hombre le traería quinientos sapos por semana, durante algún tiempo. En la primera semana, el hacendado volvió al restaurante un poco avergonzado, pues traía en sus manos dos sapos. El comerciante le preguntó: ¿Dónde está mi pedido?


    El hombre respondió: Yo estaba totalmente engañado. ¡Había solo estos dos pequeños sapos en el lago! Ellos solos son los que hacían todo el barullo.
    La próxima vez que alguien te critique o se ría de ti, acuérdate de que no son miles de sapos los que hacen todo el barullo, sino apenas dos sapitos. Mientras dos critican y ríen, cientos te apoyan y animan.
    Acuérdate de que las angustias y los problemas parecen mayores en la oscuridad. Hay una posibilidad muy grande de que, cuando llegue mañana y lo pienses mejor, el problema habrá disminuido su importancia o habrá desaparecido, quedando en su lugar un asunto de fácil solución.
    Lo mejor es dejar las preocupaciones en las manos de Dios. Ten hoy un día feliz, sabiendo que Dios está en el control de tu vida.
    Pero yo le cantaré a tu poder, y por la mañana alabaré tu amor: porque tú eres mi protector. Salmo 59:16

    

miércoles, 18 de julio de 2012

APARIENCIAS...




    Muchos me verán como la mala que se hace pasar por inocente pero como bien dice la imagen, te puedes equivocar, porque tal vez sea yo la inocente... 

    ¿Quién alguna vez no ha mentido, ha engañado, ha juzgado, ha robado, peleado, etc, etc, etc?

APARIENCIA: Manera de aparecer o presentarse a la vista o al entendimiento una persona o cosa. Característica o conjunto de características que parece poseer una persona o cosa y que realmente no tiene:

    Ten cuidado, porque estás seguro de que yo soy la loba vestida de oveja, y tal vez en algún momento te lleves una sorpresa. Tal vez, la liebre brinque de tu lado. 

    ¿Cuántas veces han escuchado hablar de aquel abusador que andaba por la calle buscando a sus víctimas y vociferando que era un abusador?

   ¿Cuántas veces has visto que el maltratador, el drogadicto, el pedófilo, se presenten y actúen como tal ante los demás? La persona (hombre o mujer) con algunas de estas u otras tendencias o adicciones jamás mostrará su verdadero yo ante nadie... Así que ¿Por qué el asombro al ver que un abusador es un hombre de intachable reputación, padre amoroso, responsable, trabajador, buen esposo, y demás virtudes?

Obviamente todas esas virtudes las presenta públicamente pero en su casa se muestra tal como es... 

    Que tonta eres,  ¿No te das cuenta que todo lo que hago lo hago por ustedes? (mujer e hijos) Esta frase fue hecha por un abusador psicológico a su esposa...

    Si es buen padre, seguramente no será buen esposo. Si es buen esposo, de seguro algún otro defecto tendrá.

    Lo dije antes y lo digo ahora, dentro del grupo de personas que me juzgan y que dieron testimonio en mi contra hay drogadictos, alcohólicos, abusad@s y abusadores (psicológicos, físicos y verbales) Mujeres que han atentado contra el derecho a la vida abortando a seres indefensos, ladronas, mentirosas y pare usted de contar...

    Las conductas incestuosas tienden a mantenerse en secreto. Existen diferentes factores que pueden explicar los motivos de esta ocultación: por parte de la víctima, el hecho de obtener ciertas ventajas adicionales, como regalos, o el temor a no ser creída (como en mi caso, lo conté muchísimas veces pero parece que nadie me creyó) , junto con el miedo a destrozar la familia o a las represalias del agresor; y por parte del abusador, la posible ruptura de la pareja y de la familia y el rechazo social acompañado de posibles sanciones legales.

    A veces la madre tiene conocimiento de lo sucedido. Lo que le puede llevar al silencio, en algunos casos, es el pánico a la pareja o el miedo a desestructurar la familia (supongo que este es el caso de mi madre); en otros, el estigma social negativo generado por el abuso sexual o el temor de no ser capaz de sacar adelante por sí sola la familia.

    De ahí que el abuso sexual pueda salir a la luz de una forma accidental cuando la víctima decide revelar lo ocurrido -a veces a otros niños o a un profesor- o cuando se descubre una conducta sexual casualmente por un familiar, vecino o amigo. El descubrimiento del abuso suele tener lugar bastante tiempo después (meses o años) de los primeros incidentes.

    El abuso sexual en la infancia es un fenómeno invisible porque se supone que la infancia es feliz, que la familia es protectora y que el sexo no existe en esa fase de la vida. 

    Las consecuencias de la victimización a corto plazo son, en general, devastadoras para el funcionamiento psicológico de la víctima, sobre todo cuando el agresor es un miembro de la misma familia y cuando se ha producido una violación. Las consecuencias a largo plazo son más inciertas, si bien hay una cierta correlación entre el abuso sexual sufrido en la infancia y la aparición de alteraciones emocionales o de comportamientos sexuales inadaptados en la vida adulta. No deja de ser significativo que un 25% de los niños abusados sexualmente se conviertan ellos mismos en abusadores cuando llegan a ser adultos (importante este punto)

    ¿Será que en este caso existirá algún otro abusado (aparte de mi) que ahora de adulto se convirtió en abusador?



¿VÍCTIMA O VICTIMARIO?

    Hoy al pasar frente a la casa de alguien ésta dijo en voz alta la frase, si no es victima es victimario...
    Eso me hizo pensar en ¿Quién es la víctima y quién el victimario? 

    Víctima es una persona que sufre un daño o perjuicio por culpa ajena o por una causa fortuitaTodas las personas que sufren un delito son víctimas de ese hecho.

    Victimario es aquella persona que le inflige un daño o perjuicio a otra en un momento determinado.

     Daño es el detrimento, perjuicio o menoscabo causado por culpa de otro en el patrimonio o la persona.

    El daño puede ser causado por dolor o culpa, o bien puede deberse a caso fortuito o fuerza mayor. En el caso de daño doloso, el autor del daño actúa de forma intencional o maliciosa. En el caso de daño causado culposamente, la conducta es negligente, descuidada o imprevisora, y no presta la atención que debiera según en cánon o estándar de diligencia aplicable (generalmente, el del "buen padre de familia"). En principio, el daño doloso obliga al autor del daño a resarcirlo. Además, suele acarrear una sanción penal, si también constituye un ilícito penado por la ley. En cambio, el acto ilícito meramente civil suele llevar provocar tan sólo el nacimiento del deber de reparar o indemnizar el daño. Nadie responde de los daños causados de modo fortuito, en los cuales se dice que la víctima debe pechar con su daño.

    Perjuicio: Daño material,físico o moral.


     Yo fui víctima de A.S.I. y el daño y perjuicio que se me ocasionó nada ni nadie podrá nunca resarcirlo. Quien abuso de mi fue un victimario.

     
    Mi hija fue víctima y obviamente existe un victimario. 

   Pero increíblemente ante los OJOS de muchas personas parece que la única victimaria  "SOY YO" y ambos hombres anteriormente mencionados son mis víctimas...

    
    Yo soporté años de abuso, gracias a Dios mi hija no, ambas fuimos víctimas.


    Sin embargo por el hecho de denunciar el abuso de mi hija y que saliera a la luz pública lo que me había ocurrido eso ha cambiado los papeles. Soy mala, manipuladora, mentirosa, y bla bla, bla, y estos hombres son un par de angelitos de Dios...  

   Alguien dejó un comentario de mala fe para mi en días pasados y colocó mi nombre completo, pensé en que eso no me afecta para nada porque total yo ya le cuento mi historia a todo el que quiera escucharla. Quien dejó el comentario ha madurado tanto que no se dio cuenta de que al querer exponerme públicamente también lo hacía con todos los involucrados en dichas situaciones, incluidos esos hermosos niños de los que hablaba... Por lo que eso me hace pensar en que yo podría escribir el nombre completo de todos los afectados, pero no lo haré porque yo no he madurado tanto...

   Por defender a mi hija, lo cual no pude hacer en mi situación, me ha convertido en victimaria... 


     Abusados, violados, vejados, atormentados, heridos, y encima victimarios... 














jueves, 12 de julio de 2012

PARA TI...

    Esto es para ti, que entras a mi blog a escribir para juzgarme y decir estupideces que a mi nada me importan.               Para ti porque sé que la intriga te hará volver para leer mi blog y seguir conociendo mis historias, porque muy en el fondo sabes que lo que hice es lo correcto (solo tú no te crees lo que escribes). Sabes que el abuso sexual infantil es algo que no debe suceder bajo ningún concepto ni ambiente, menos aún en el ambiente familiar... Ojala esta verdad nunca los toque de cerca...

    Dicen ser mejores que yo... Pero me desean el mal, solo Dios JUZGA...

    Al juzgar a los demás te condenas tú mismo Romanos 2:1;  tal como juzgues a tu prójimo así serás juzgado Mateo 7:2  (Es decir tal como me juzgues, así tú serás juzgado) Cuando juzgas al hermano estás rechazando la verdad aferrándote a la maldad y recibirás el gran castigo de Dios Romanos 2:8.  Porque Dios pagará a cada uno según lo que merezcan por sus obras Romanos 2:6. (Todos pagaremos, así que tranquilos que yo también pagaré)

    ¿No soy importante? entonces porque gastan su tiempo leyendo mi blog? Eso indica que soy importante porque inviertes parte de tu tiempo en averiguar y leer mis cosas...

    Yo no soy perfecta y les aseguro que ustedes tampoco... No saben de lo que hablan porque no han vivido lo que yo viví...

    Si realmente debo pagar una deuda no se preocupen por ello porque el tiempo de Dios es perfecto y nadie escapa a la justicia divina, por ende yo tampoco escaparé de ella. Sin embargo les aseguro que no pagaré por callar... Otros serán los que paguen por faltar, juzgar y creer que son mejores que yo...

    Si te arrepientes de algo procura que sea por algo que hiciste y no por lo que no hiciste...
    No viviré arrepintiéndome de no haber creído en mi hija...

    Muchas personas me conocen me creen y me apoyan, otras no me creen ni me apoyan pero eso para nada me importa, porque Dios sondea en el corazón de cada uno y el conoce la verdad de cada quien... (Proverbios 21:2 Todo camino del hombre es recto ante sus ojos, pero el SEÑOR sondea los corazones).

    Si estamos seguros de que estamos operando conforme a la palabra de Dios y en obediencia a su voluntad, no tenemos por qué estar nerviosos, preocupados o ansiosos por lo que vamos a decir a otros.
    Por eso estoy tranquila y no me importa ni me preocupa lo que los demás piensen o digan de mí. 
    
    Te aseguro, a ti, que me juzgas que el criticar mis defectos no va a disminuir los tuyos...

       Siempre habrá quien nos culpe (a los que sufrimos A.S.I) por lo que pasó, y luego por decir la verdad, siempre seremos tildados de débiles, locos, trastornados y demás calificativos que imaginen pero la verdad al menos a mi ya no me importa porque Dios sabe lo que realmente soy...

    "No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia, tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre"...

    Para ti  que has madurado y aprendido tanto de la vida...