miércoles, 4 de septiembre de 2013

EL DARSE CUENTA...

Me he dado cuenta que con el tiempo aprendes a ver los pequeños o grandes progresos que haces en tu vida después de revelar que fuiste abusada sexualmente...

Creo firmemente que lo que más me ayudó en este proceso de sanación fue ¡HABLAR!... Hablar mucho sobre lo que me sucedió poco a poco me quitó un inmenso peso de encima, una carga pesada que arrastraba desde que tenía unos 3 años de edad mas o menos... Muchos creen que hablaba por maldad, por joderle la vida a unos cuantos, pero no es cierto hablaba porque cada vez que lo hacía se aligeraba mi carga, hablaba porque era un secreto que ya no podía seguir callando, era el secreto familiar del que todos debíamos avergonzarnos, pero que todos creían que sólo yo era quien debía avergonzarme... 

NO, yo era y soy la que menos vergüenza debía y debo sentir porque yo no hice nada, no dañé a nadie, ni siquiera callé, al contrario, hablé muchas veces pero no fui escuchada, no se me prestó la debida atención...

Siempre existirán los pendejos que dicen ¡Ya, olvídalo ¡Ya pasó! y un sin fin de cosas más. Es cierto pasó, pero jamás se olvidará. Nadie olvida, somos capaces de perdonar, no guardar rencor, pero no de olvidar... Aprendemos a vivir con eso y realmente nos damos cuenta de que llega un recuerdo pero ya somos capaces de decir !Si, así fue, así pasó, eso ocurrió! pero y qué?? Ya no me jode más, ahora soy capaz de decirme a mi misma ¡Continua, sigue, adelante! 

Me he dado cuenta de que soy feliz lejos de muchos, lejos de los que me creyeron culpable, lejos de los que no me apoyaron, ni a mi, ni a mi hija. 

Me he dado cuenta de que sigo siendo imperfecta, sigo cometiendo errores, sigo cayendo, pero ahora puedo levantarme rápidamente y continuar, para seguir siendo feliz y hacer feliz a los que si creen en mi... 

Me he dado cuenta de que hay muchos detrás de mi, o a mi lado que guardan mucho más dolor del que antes tuve yo... 

Me he dado cuenta que hay quienes siguen con su vida esperando una absolución que tal vez nunca les llegue...

Me he dado cuenta que las heridas sanan, que las cicatrices pueden ser visibles o no pero ya las miramos sin desprecio...


Me he dado cuenta de que me falta mucho por andar, pero ahora seré capaz de afrontar y enfrentar el abuso que sufrí sin pena ni dolor...


Hoy me he dado cuenta que da igual lo que la gente piense de mi... 








3 comentarios:

  1. Te felicito Amiga... Eres Apoteosica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga no me creo apoteósica pues no soy un héroe, pero soy un ser humano que poco a poco va aprendiendo la importancia de vivir sin pesos a cuesta.. Aprendiendo que solo se es feliz cuando deja de importarte lo que digan los demás... Y cuando quieras podemos hablar...

      Eliminar