martes, 3 de abril de 2012

CARACTERÍSTICAS DE UN ABUSADOR SEXUAL...


    No te desalientes cuando al contar tu historia las personas vacilen cuando reveles la identidad de la persona que cometió el abuso. Recuerda que los depredadores sexuales son hábiles para adoptar una apariencia de piedad ante los demás, con el fin de ocultar sus actos infames. 


 

     Hoy en día sabemos que un abusador puede ser de cualquier clase social, vivir en un medio urbano o rural, tener cualquier nivel educacional, profesión o actividad, raza, religión, género, orientación sexual y estado civil. En la mayoría de los estudios los padres biológicos son los principales responsables de los abusos sexuales, seguidos por familiares cercanos, luego, por conocidos no familiares y por último, por desconocidos. 

 


    CLASIFICACIONES

Tomando en cuenta que los abusadores sexuales no constituyen un grupo homogéneo se ha intentado clasificar a los abusadores en distintos tipos, de manera de orientar el trabajo clínico. Los datos que dieron origen a las distintas clasificaciones no resultaron confiables, ya que, provenían de los mismos abusadores, quienes son manipuladores y con tendencias a utilizar la negación, proyección, racionalización, minimización y parcialización como mecanismos de defensa. Entonces, casilleros que resultaban tan tranquilizadores se fueron desdibujando. A modo de ejemplo, los estudios han demostrado que una persona que ha cometido abusos intrafamiliares, también puede haber cometido abusos extrafamiliares y, por otro lado, un pedófilo, también puede sentir atracción por adultos y tener una relación de pareja estable. De todas formas nos parece interesante mencionar algunos de los intentos de clasificación de los abusadores sexuales.

    Según las inclinaciones sexuales de los abusadores se clasifican en:
Abusadores extrafamiliares o pedófilos: Sus impulsos, intereses y fantasías sexuales están centrados en niños y/o niñas. No manifiestan haber tenido relaciones sexuales adultas exitosas y son más bien solitarios. Pueden ser generosos y estar muy atentos a todas las necesidades del niño que no estén relacionadas con la victimización sexual, de manera de lograr ganar su cariño, interés y lealtad y asegurar así que la víctima mantenga el secreto. Un solo pedófilo puede cometer cientos de abusos sexuales.

  Abusadores intrafamiliares, endogámicos o incestuosos: Dirigen sus intereses sexuales preferentemente hacia las niñas de sus familias. Se encuentran mejor integrados a la sociedad y pueden lograr mantener una fachada intachable.

     Según la exclusividad de la atracción por niños pueden ser:
Pedófilos exclusivos: Individuos atraídos sexualmente solamente por niños.
Pedófilos no exclusivos: Individuos atraídos sexualmente por adultos y niños.
Según el sexo de las víctimas:
Con atracción sexual por los hombres.
Con atracción sexual por las mujeres.
Con atracción sexual por ambos sexos.
    Según la edad de las víctimas se pueden subdividir en:
Abusadores pedófilos propiamente dichos: Eligen niños prepúberes, sin hacer distinción en cuanto al género. Presentan importantes rasgos de inmadurez e inadecuación.
Abusadores hebefílicos: Prefieren púberes o adolescentes y tienen mejor adaptación social.
Abusadores de adultos: El abuso sexual se acompaña de violencia física y psicológica.

    Según el estilo de la conducta abusiva se clasifican en:

Abusadores regresivos: Estos adultos presentan un desarrollo normal de su sexualidad, es decir, llegan a la edad adulta con la capacidad de sentir atracción sexual por adultos del sexo opuesto o de su mismo sexo. La necesidad de seducir y de abusar sexualmente de los niños se produce por deterioro de sus relaciones, ya sea conyugales o experiencias traumáticas y/o un momento de crisis existencial. En general el abuso es intrafamiliar.
Abusadores obsesivos o pedófilos o fijados: Hombres o mujeres que abusan de varios niños, presentando una compulsión crónica y repetitiva a hacerlo. Están casi siempre implicados en situaciones de abuso sexual extrafamiliar. La relación abusiva les da la ilusión de amar y ser amado por alguien poco exigente y extremadamente gratificante.

Barudy construye una tipología basándose en conceptos de Bowen y Stierlin: Bowen refiere que toda persona, para alcanzar su madurez, debe diferenciarse emocionalmente de sus padres y de las fuerzas emocionales que lo condicionaron en su infancia y adolescencia. Es así como los individuos más indiferenciados están más implicados en las dinámicas familiares del pasado. Para Stierlin el concepto de individuación integrada se refiere a la formación de fronteras psicológicas “semipermeables”, que permiten a cada sujeto un sentimiento de “sí mismo”, al mismo tiempo que le permiten participar en relaciones con los demás sin perder el sentimiento de unicidad. Entonces define como individuos subindividuados a los que tienen poca vivencia de sí mismos y una gran dependencia de los demás y, como individuos sobreindividuados, a los sujetos fundamentalmente egocéntricos, con una incapacidad fundamental a tomar en cuenta a lo demás. 

    Entonces, para Barudy existirían los siguientes tipos de abusadores:
Abusadores subindividuados totalmente indiferenciados: El otro es percibido como una prolongación de sí mismo. Sus abusos sexuales son habitualmente de tipo intrafamiliar. El incesto permite al abusador mantener de manera simbólica su yo fusionado y fusionante.
Abusadores subindividuados con una diferenciación débil: Los abusos sexuales son parte de estrategias de supervivencia para compensar carencias del pasado. Pueden cometer abuso intra o extrafamiliar y homo o heterosexual.
Abusadores subindividuados con una diferenciación
moderada:
En momentos de crisis, que los confrontan a la angustia de perder sus fuentes de afecto y reconocimiento, pueden abusar de sus hijos. Este grupo corresponde al de los abusadores regresivos.
Abusadores sobreindividuados indiferenciados: Presentan una tendencia a aislarse socialmente. El abuso es mayoritariamente intrafamiliar y su finalidad parece ser la de protegerse de la angustia persecutoria de la relación con su padre al proyectar el mal sobre los hijos y/o de reencontrar en la relación abusiva incestuosa, el vínculo tranquilizador de la relación con su madre.
Abusadores individuados con una diferenciación moderada: Crecieron en un ambiente de violencia y rechazo del padre y de sobreprotección de la madre. Construyeron una imagen de sí mismos de derechos omnipotentes sin respetar los derechos de los demás.
Abusadores sobreindividuados con escasa diferenciación: Su padre es un sujeto pasivo y la relación con la madre es fusional. Tienen una vivencia profundamente egocéntrica, donde lo único que cuenta es su propia excitación sexual. Este grupo corresponde al de los abusadores obsesivos o pedófilos.
Abusadores sobreindividuados con una diferenciación moderada: Carecen de empatía y su funcionamiento es habitualmente psicopático, en donde los abusos sexuales son uno de los tantos delitos que cometen.

   Barret y Trepper, describieron cinco tipos de hombres abusadores:
Hombres preocupados por el sexo: Tenían una obsesión por el sexo de los hijos.
“Adolescentes” regresivos: El desarrollo sexual de sus hijos más el uso de alcohol, eran un gatillante para cometer el abuso.
Autogratificadores instrumentales: No son atraídos por su hijo, pero lo usan fantaseando acerca de otras mujeres.
Emocionalmente dependientes: Buscan a sus hijas como afirmación y soporte.
Con relaciones rabiosas: relaciones desarrolladas con violencia física.


 


    Según los estilos abusivos de las mujeres abusadoras, Mathews propone la siguiente clasificación:

Abusadora maestra/amante:
No considera abusivo su comportamiento y considera al adolescente como una pareja adecuada.
Abusadora predispuesta/intergeneracional: Suele actuar sola y abusar de niños de su propia familia. La mayoría ha sido víctima de abuso en la infancia.
Abusadora coercionada por un varón: Acepta participar en el abuso de niños propuesto por un hombre del que se siente amenazada.

 

GÉNERO

    Las investigaciones que se han realizado al respecto, mencionan que entre un 90 a 95% de los abusos sexuales son realizados por hombres. Según las investigaciones de Finkelhor y Russell, el 5% de las niñas y el 20% de los niños son abusados por mujeres. Las mujeres son igualmente responsables que los hombres en lo que respecta a golpes, malos tratos u otros tipos de violencia contra niños y niñas. Hasta muy recientemente no habían sido vistas como abusadoras sexuales excepto en circunstancias muy inusuales y considerándolas seriamente perturbadas. Actualmente las investigaciones sugieren que los abusos sexuales e incluso el incesto cometido por mujeres podrían ser más comunes de lo que se ha creído. La menor frecuencia de identificación de las abusadoras sexuales puede deberse ha distintas razones. Las mujeres pueden enmascarar los contactos sexualmente inapropiados a través de actividades tales como bañar, vestir o dormir con el hijo. Las ofensas sexuales de las mujeres son más incestuosas en su naturaleza y los niños son más reacios a abrir el abuso cuando el ofensor es alguien de quien dependen física y emocionalmente. Además, en el caso de los varones que han sido víctimas, son más reacios a contarlo, influidos por estereotipos de masculinidad. Por otra parte, en general, estamos mucho menos alerta para sospechar e investigar un abuso sexual cometido por una mujer. Cuando un niño refiere que ha sido víctima de abuso sexual por parte de una mujer, lo primero que se tiende a pensar es en una mal interpretación de los cuidados suministrados o, en el caso de un adulto que fue víctima en su infancia, creer que sus recuerdos corresponden a fantasías incestuosas. Algunos estudios han encontrado que las mujeres abusadoras sexuales con alta frecuencia han sido o están siendo víctimas de maltrato, incluyendo el abuso sexual. Se las ha descrito como solas, con problemas emocionales y, con muy baja frecuencia, psicóticas. Ellas suelen conocer a las víctimas, tienden a utilizar con menos frecuencia la violencia y a amenazar menos para que se mantenga el secreto. En el caso de incesto cometido por mujeres se ha postulado una base en una relación simbiótica con el hijo, dificultando su diferenciación.
 
EDAD

    Según algunos estudios la edad promedio de las abusadoras sexuales es de 26 años, con un rango de mayor frecuencia entre los 16 y los 36 años. Los hombres comienzan las conductas abusivas más temprano y prosiguen más tardíamente que las mujeres.

            ABUSADORES SEXUALES ADOLESCENTES
 
    Hasta la década de los 80, los abusadores sexuales adolescentes no habían sido tomados en cuenta seriamente por los estudiosos del tema. Su comportamiento, a menudo fue explicado como experimentación normal o curiosidad propia de su desarrollo. Actualmente, ha aumentado considerablemente la preocupación por conocer las características individuales de estos abusadores y sus ofensas. Reportes criminales y encuestas han determinado que los adolescentes son responsables de aproximadamente 20% de las violaciones y entre el 30 al 50% de los casos de abuso sexual infantil. Hay una subestimación del número de abusadores sexuales adolescentes, debido al alto número de violaciones e incidentes de abuso sexual infantil que permanece no reportado. Por otro lado otros estudios sobre abusadores sexuales adultos muestran que cerca de la mitad de los abusadores adultos reportan que su primera ofensa sexual ocurrió cuando era un adolescente y, a menudo las ofensas fueron escalando en frecuencia y severidad. La mayoría de los estudios son descriptivos y limitados por ser muestras muy pequeñas. Algunos de estos estudios muestran que los adolescentes varones con antecedentes de haber sido abusados sexualmente presentan un mayor riesgo de ejercer estas conductas hacia otros niños. Otras circunstancias relacionadas son la violencia familiar, consumo de alcohol y drogas, pertenencia a una pandilla y altos niveles de comportamiento suicida. La agresión sexual en los adolescentes se puede prevenir detectando a tiempo factores de riesgo como los nombrados y favoreciendo factores protectores como vínculos seguros, redes de apoyo, buen rendimiento académico entre otros.

HISTORIA PERSONAL

Muchos estudios coinciden en el hecho de que el haber crecido en hogares con características determinadas, puede generar conductas abusivas en la vida adulta. Se trata de hogares donde hubo carencia de cuidados parentales o, en los cuales, las relaciones entre los miembros de la familia, eran extremadamente rígidas y distantes o donde eran cotidianos el maltrato o el abuso sexual. En estos casos no hubo modelos parentales adecuados, reeditándose en determinados momentos lo vivido de niños con los propios hijos. Algunos investigadores dicen que el ciclo de abuso parece repetirse de generación en generación, incluyendo todas las formas de abuso: físicas, verbales, emocionales y sexuales. Sin embargo, no se puede concluir que toda persona con una historia de maltrato y abuso en su infancia, se convierta en un abusador y, por otra parte, muchos abusadores nunca han vivido esta experiencia.

    PSICOPATOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD.

Los abusadores sexuales son heterogéneos en las características de personalidad y psicopatología. Pueden o no tener trastorno de personalidad y cuando lo hay, es principalmente del tipo limítrofe, con dificultad en el control de impulsos y en lograr relaciones de intimidad. En el caso de violadores es más frecuente el trastorno de personalidad antisocial. En general, presentan distorsiones cognitivas, dificultades en el desarrollo de empatía y en la habilidad de entender y atribuir estados mentales a otros, lo que en la literatura se ha denominado la teoría de la mente. Tienen especial habilidad para identificar niños vulnerables. Si bien el consumo de alcohol y drogas es parte del debate abierto en torno a las características de los abusadores y no se puede negar el efecto deshinibitorio de algunas drogas, se considera importante tener en cuenta que muchas veces el abusador justifica su comportamiento inadecuado por el uso de drogas, en un intento de no responsabilizarse del hecho.
 
 
                               LOS ROLES Y EL PODER

    La confusión de roles de los adultos con los de los niños es un rasgo típico que comparten los abusadores. Los intereses de los adultos aparecen como prioritarios en desmedro de los intereses de los niños. Así, éstos pasan a servir para compensar frustraciones, carencias, o solucionar conflictos que el adulto está viviendo. Junto con esto, se da una distorsión en las expectativas, suponiendo que la niña o el niño, deben cumplir todos los roles, incluido el sexual. Son concebidos como objetos que sirven para satisfacer las necesidades del adulto. No existe ningún tipo de empatía con las necesidades del niño, ni con lo que pueda estar viviendo o sintiendo. Se constituye, entonces, fenómeno de “cosificación” o despersonalización de los niños. Los abusadores hombres han introyectado que el género masculino tienen ciertos privilegios por el solo hecho de haber nacido hombres. Aprendieron que las mujeres y los niños les pertenecen y que no hay nada que les impida usar sus cuerpos para su placer o para su enojo. Afirmar, como se ha venido haciendo, que los abusadores son hombres “comunes”, como muchos que se conocen, debe hacer reflexionar críticamente sobre la socialización del hombre y el modelo masculino que nuestra sociedad continúa priorizando. 

EXCUSAS COMUNES

    Una de las conductas más típicas de los abusadores es la de no responsabilizarse del hecho que cometieron. Algunos depositan la culpa en la víctima, aduciendo que fue ésta quien lo sedujo, asignándole un poder casi “demoníaco” que lo provoca y “enloquece”. Otros abusadores culpan a sus parejas, ya que al negarse a tener relaciones sexuales o no prestarles atención o cariño, los “empujarían” a cometer el abuso. Hay abusadores que dicen que no puede culpárseles porque fue “una vez” y no saben lo que les ocurrió. Otros alegan que era su forma de demostrar amor y cercanía a niñas o niños carentes de afecto. Los abusadores necesitan convencerse a sí mismos de que existe justificación a su conducta, con el fin de convencerse de que son ellos las “víctimas” para no tener que enfrentar las consecuencias de sus actos.

    Una especial atención requiere el detectar adolescentes que han cometido abusos sexuales o con factores de riesgo para ello, de manera de poder intervenir precozmente. Hay que recordar que el haber sido víctima de abuso es un factor de riesgo para ser abusador y, por lo tanto, es fundamental intervenir adecuadamente a ese nivel.

    Tomado de : http://www.cemera.cl/sogia/pdf/2004/XI1abusadores.pdf

84 comentarios:

  1. En realidad es una situación muy triste la que han vivido personas abusadas lo mas triste es que son niños que en la mayoría de los casos por su inocencia no dicen nada, debemos crear un clima de confianza en las familias para que en esta situación se atrevan a decirlo y así recibir ayuda. Las madres deben creer un poco más en sus hijos y confiar en ellos a la hora de que les confiesen algo así.

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay que creer en los ninos! Mi hijastro abuso de mi nino y me di cuenta por varios motivos pero sobretodo porque mi hijo me decia,"! mama tete me toca aqui". Mi ahijado continua negandolo, hasta encontre mensajes de texto hablando de como violaria a mi hijo y querer compartirlo con otro amigo! Mi marido creyo al abusador yo crei y sigo creyendo a mi hijo!. Siempre hay que creer en nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que hiciste al respectoooooooo???? me imagino que lo habrás denunciado,porque si hay algo que te va a reprochar tu hijo además de tus decisiones erróneas es tu silencio.....

      Eliminar
  3. Te felicito por creer en tu hijo y apoyarlo, pues así no contribuyes a la perpetuación de los abusos y lo más importante es que creas un ambiente de confianza inmenso en tu hijo que le proporcionará fácilmente la superación del hecho y no causará terribles secuelas a futuro...

    Un abrazo por ser la madre que eres...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por crear este espacio, donde ayuda a poner en palabras, el dolor, la impotencia, la impunidad, etc, etc... he sido violada por mi tio (hermano de mi padre) cuando tenia 8 años y cuando me anime a contarlo nadie, pero nadie me creyo, es mas me echaron la culpa de querer crear discordia familiar, lo lamentable es que ahora salio a la luz que tambien abuso de su hija durante 2 años, desde los 8 a los 10, la justicia es muy lenta, casi no hace nada y de nuevo nos sentimos las victimas abusadas!!! les dejo un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho lo que te pasó, siento más que no ta hayan creido pero mucho más aún siento lo que le ha pasado a tu prima. Siento rabia e impotencia porque esto es consecuencia del silencio familiar y de que nadie te creyera y apoyara en su debido momento... Cuántas victimas más tal vez hayan? Debes luchar por sanar y ayudar a tu prima a sanar también... Lucha, sé que es difícil y se debe tener mucha fuerza para soportar lo que viene con toda esa lucha, pero al final vale la pena... ¡No calles más, si debes gritar, hazlo! Debemos evitar que esto siga pasando y espero que la ley haga justicia... Un abrazo...

      Eliminar
  5. Fui abusada por un primo, cuando yo tenía 4 años y él tenía 13. Se lo conté a mi madre y ella tuvo miedo del escándalo familiar (supongo) y nunca hizo nada más que alejarme de esta persona.

    Odio a mi primo, deseo que le vaya mal en todo y lo que me genera más rabia es que todos lo crean el padre ejemplar, el hijo perfecto, el esposo ideal.

    Ahora yo tengo 43 años y vean, no he podido superarlo. Por favor, vigilen a sus niños, crean en ellos, nunca miente un niño y sobre todo, denuncien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi última entrada hablo sobre la manera en que muchos sobrevivientes y yo hemos ido sanando y, nada nos ha funcionado como ¡HABLAR! y buscar ayuda de profesionales y apoyo incondicional de todo aquel que te crea y esté dispuesto a ayudarte... Espero que logres en algún momento sanar tan herida profunda que te causó el abuso sexual que sufriste... Un abrazo

      Eliminar
  6. Fui abusada por mi padre.. siento que fue abuso porque me tocaba mis senos, me metia la mano en la camisa y me los acariciaba.. lo detuve el dia que intento quitarme la camisa y le dije que NO y me dijo esta bien y corri hacia mi cuarto y me escondi y llore.. tenia 13 años y yo no sabia que estaba pasando.. ahora tengo 23 y me da miedo que le haya hecho algo a mi hermano menor.. el vive aun en mi casa con mi familia y no me gusta que se me acerque.. se comporta como si nada ha pasado y me da besos y me abraza pero a mi no me gusta y yo me alejo logicamente, mi madre no sabe nada.. me da miedo que le haya hecho algo a mi hermano porque veo que el tambien se aleja y se comporta distante como yo me comporto con el... sera que le hizo algo?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo que sufriste fue un abuso sexual tipificado como acto lascivo. Deberías de tratar de hablar con tu hermano y así podrían ayudarse mutuamente. Hablando y sacando lo que llevan dentro podrán sanar poco a poco... Un abrazo

      Eliminar
  7. no se si fui abusada sexualmente tenia como 11 o 12 no recuerdo bien y el tenia como 13 o 14 años, hubo un tiempo en que mi hermano durmió en mi mismo cuarto y al tiempo me empezó a tocarme y yo no lo detenía me hacia la dormida ahora siento que todo es mi culpa que si lo hubiera detenido nada hubiera pasado después le dije a mi mama que no quería que mi hermano durmiera mas conmigo pero nunca le he contado nada y habeses cuando venia familia a visitarnos y el tenia que dormir en mi cuarto yo no me dormía hasta que el se dormía tenia miedo y estaba pendiente de que no tocara a mi hermanita.
    El y yo nunca hablamos de eso y no lo hizo mas nunca pero yo no se que hacer me siento muy culpable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de una persona. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor -abuso sexual infantil- o incluso entre menores.
      Como actividad sexual se incluye:
      Cualquier tipo de penetración de órganos genitales en contra de la voluntad, o aprovechando la incapacidad de un menor para comprender ciertos actos. También se incluye el inducir u obligar a tocar los órganos genitales del abusador.
      Cualquier acción que incite al menor a escuchar o presenciar contenido sexual impropio (observar al adulto desnudo o mientras mantiene relaciones sexuales con otras personas, ver material pornográfico o asistir a conversaciones de contenido sexual, por ejemplo).

      Si lees bien lo que te acabo de decir y el hecho de que te sintieras abusada solo indica que fuiste abusada.

      Que la culpa duré años es algo que siempre se presenta en la victima, pero la verdad es que tú no eres culpable de nada pues fue algo que ocurrió sin tu consentimiento y para lo que no estabas preparada. Tu hermano a pesar de tener 13 ó 14 años de seguro sabía muy bien lo que hacía porque a esa edad ya sabemos lo que connota los tocamientos sexuales así como el hecho de que no es normal ni aceptable tocar a un familiar ni a cualquier otra persona sin su consentimiento.

      Te aseguro que cuando logres hablar con tus familiares de lo que ocurrió te sentirás liberada de ese peso que cargas y que no es tuyo... De igual manera podrías hablar con tu hermano y hacerle saber como te sentiste y te sientes aún hoy en día por lo ocurrido. Claro está esa decisión es solo tuya... un abrazo

      Eliminar
  8. Estoy destrozada y seguido mi familia se demorono todo en un momento,enconttre a mi marido besando a mi hija en sus partes intimas, fue un shok, jamas pense que esto ocurriria en mi familia, contrario a lo que dicen aca no habia autoridad o poder, creia que era una familia tranquila con principios, con confianza, mis hijas adoraban a su papa, para ellas el era el mejor papa del mundo,respetuoso cariñoso les ayudaba con tarea en fin.. yo en cambio de caracter mas fuerte las reprendia cuando debia hacerlo,el me criticaba sin deautorizarme..al ver esto me llene de rabia lo grite lo golpee mucho, mis hijas decian que parara.MIra t¿tu te puedes imaginar que eso le pasa a los demas o que solo lo lees y es una estadistica mas, pero cuando te pasa quieres morirte. te culpas una y otra vez quisieras devolver el tiempo ... ahora solo me siento hueca por que no les voy a negar que este hombre fue el amor de mi vida hasta ayer.. que por mas que se disculpe esta la duda y ahora quienes me importan son mis hijas a quienes siento que no protegi lo suficiente.. ahora el dilema lo demando empiezan con preguntas y analisis para mi hija que quiza puede ser peor o me voy con mis hijas a donde yo este tranquila con ellas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primera vez que leo esta pagina, que accion tomaste, ya son tres años. como te fue

      Eliminar
  9. Tú "No eres culpable" absolutamente de nada. Él es el único culpable de sus acciones... Entiendo perfectamente como te sientes pues mi hija también sufrió ASI al igual que yo. Lo importante es que le des a las niñas todo el apoyo familiar y psicológico que necesitan en este momento y por supuesto alejarlas de ese hombre. No tengo potestad para decirte que hacer, pero el silencio es lo que perpetua el abuso y la impunidad. Ese hombre debe pagar por lo que hizo pues quebró a su hija y la marcó de por vida. En ella siempre existirá amor - odio por su padre-abusador. Confía en Dios y no te sueltes de su mano, ora mucho y ten fortaleza por tus hijas. Sé que es muy fuerte y doloroso lo que estás pasando pero te aseguro que todo pasará y un nuevo amanecer brillará. Tú también requieres de ayuda, búscala y no lo olvides "Confía en Dios"

    En cuanto a las características de un abusador no solo las que están acá son así. Muchos padres pedófilos son hombres rectos, cariñosos, responsables, educados y muy buenos padres, que nunca muestran ningún resquicio de su lado obscuro. Lamento mucho todo lo que estás pasando... "FUERZA"

    ResponderEliminar
  10. fui violada por un profesor cuando tenia 8 o 10 años no me recuerdo pero nunca les dije amis padres .era una niña bien callada y bien timida y tambien fui tocada por mi tio y por mi otro tio cuando tenia 13 años siempre me calle a todo ello y siempre esta en mi mente nunca se me olvida... ahora tengo 28 años y tengo mi hija de 2 años me da miedo por ella son muy desconfiada ahora mi tio viene aveces ami casa y aveces le carga ami hija cuando estamos en familia pero aun asi desconfiio de el . espero una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga lamento las situaciones de abuso que viviste pero nunca es tarde para hablar pues aunque tal vez ahora no puedas hacer nada contra tus abusadores hablar te ayudará muchísimo a ti, al fin soltaras esa pesada carga que llevas hace tantos años, lo mejor que la culpa empiece a desaparecer hasta que ya no sea tuya, porque nunca lo fue. En cuanto a tu hija, no permitas que tu tío la cargue ni nada por el estilo, los pedófilos no cambian y es bien sabido que todos los abusadores buscan la mejor manera para cometer sus atrocidades sin que nadie se percate de ello, pudiendo incluso abusar en las narices de otras personas sin que nadie lo note. El sexto sentido de las mujeres o eso que tal vez llamen intuición nunca falla, si no te sientes a gusto con que tu tío esté cerca de tu hija entonces no lo permitas. Pon atención a tu instinto y síguelo. Un abrazo

      Eliminar
    2. yo trabajo y tengo una niña de siete años que la mayoría del tiempo pasa con su papa. pero a veces siento que ella le tiene demasiado miedo el nunca le ha pegado al menos en mi presencia y cuando yo me voy al trabajo llora y dice que la lleve. le he preguntado porque y ella solo me dice q el papa la molesta mucho, en el sentido de que es bien cargoso le he preguntado si le toca sus partes intimas pero ella me dice que no. como saber si ella me dice la verdad o que es lo que esta pasando realmente

      Eliminar
    3. Cargoso??? Quisiste decir cariñoso o algo así?? Siendo así es extraño que la niña llore y te pida que la lleves con ella. El hecho de que no le pegue no es garantía de nada, pues la mayoría de los abusadores son tranquilos y calmados, además jamás harán nada delante de nadie, por el contrario saben muy bien cuando y como actuar. Para un niño es muy traumático y difícil decir que es abusado cuando su abusador está tan cerca, más aún si es amenazado o intimidado. Los niños no procesan de manera correcta lo que ocurre y cuando lo hacen siempre temen a todo, especialmente a que la familia se acabe si hablan de lo que ocurre. Obviamente no puedo asegurarte que la niña está siendo abusada por su padre pero deberías poner más atención. Darle a la niña seguridad de hablar si está pasando algo indebido, si su papá la toca de manera inapropiada o ha hecho algo con ella... Debes ser cuidadosa pues la niña no debe en ningún momento sentirse culpable de nada (y no lo es) ni que va a ser castigada o reprendida por decir lo que ocurre... Espero puedas hacerlo y clamo a Dios porque no ocurra nada pero sinceramente algo me huele mal...

      Eliminar
  11. Por favor ruego me orienten en lo siguiente... tengo 7 años casada con el padre de mi hija y en todo este tiempo nunca he notado nada irregular en su conducta hacia ella sin embargo hoy he visto algo q me ha descolocado y no se q pensar por ello ruego ayuda. Mi niña tiene seis años y medio y comienza a mostrar interés por conocer del tema d los novios y los besos q se dan las parejas y tartamos el tema con naturalidad para q ella se sienta en confianza d contarnos sus inquietudes y sus posibles experiencias futuras pero hoy yo estaba en la cocina preparando la cena y desde all escuchaba como ella le debía a su papa q hiciera como en la tele o como conmigo q cerrara los ojos q abriera la boca y q sacara la lengua y como no escuche q su padre la alejara o la detuviera corrí hasta el salón donde ellos estaban y lo encontré a el con los ojos cerrados, con la boca abierta y ella acercándose a el, contacto con la lengua no hubo porque yo me apresure en cuanto lo escuche, entonces cuando le pedí explicaciones me dijo q el solo seguía el juego d la niña. Yo estoy muy asustada y confundida porque en todo este tiempo no había pasado nada impropio. Por favor me guían? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda!! Para empezar mantén la calma, tal vez en efecto tu esposo solo seguía el juego de la niña, pero obviamente esa no es la manera de enseñarla ni guiarla en el tema, como tampoco ha de ser la actitud del padre. Habla con tu esposo sobre lo que piensas y como te sentiste al ver lo que pasaba. Explícale e investiguen juntos la manera de guiar a la niña en el tema en el que ella se interesa y mantente alerta en el comportamiento de tu esposo hacía la niña pero sin exagerar ni caer en paranoias... Que estés bien y que bueno que te preocupes por tu nena, ojala muchas madres fueran como tú... Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola, yo estoy muy preocupada, pues encontre a mi esposo tocando a mi sobrina de 16, y al parecer a ella le gustaba pq se estaba tapando con una sabana, pero ese día lo ataque a el y ella quedo como victima, luego al hablar con ella me dice q habia pasado una vez anterior pero a cada persona q le pregunta le cambia la version de como fue la primera vez y me desalienta, el dice q no paso de tocarle la barriga pq ella le dijo q queria una pantalla ahi, la cuestion es q yo me fui de la casa con mi bebe de 9 meses, y luego de pensar encontre q habia algo raro y q posiblemente ella estuviese de acuerdo ya q es lo q los mas cercanos alegan y al parecer es asi, ella no tiene remordimientos y anda con su novio muy feliz, ademas de q se quedaba en mi casa mucho tiempo y dice q solo paso una vez, entonces mi pregunta es pq volvio y se quiso quedar en la sala sola con el mientras yo dormia al bebe, me tiene confundida ya q cuando los vi y pensaron q no los habia visto ella comento de la pelicula y el tambien tratando de disimular, ella dice q lo hizo por miedo, osea q si yo no los veia seguia pasando, mi duda es si aun asi el es un pedofilo ya q tenemos un bebe y no quierp arriesgarlo o q otras cosas pudieron llevar a este terrible suceso, la version oficial es q ella dijo q se queria hacer una pantalla en el ombligo y el la toco sin "malicia" pero yo no me la creo, en el caso de q el la haya tocado en contra de su voluntad como calificarlo, y en el caso de q haya sido mutuo, aun asi es abuso? Pq el la conoce desde pequeña, no se q pensar.

    ResponderEliminar
  13. Difícil tu situación. No soy psicóloga, ni experta solo puedo decirte que debes ser cuidadosa al indagar lo que ocurrió. Es raro que tu sobrina esté tan tranquila pues obviamente cuando ocurre un abuso la victima inmediatamente se perturba, cambia su estado de ánimo, no anda por allí tan feliz como tú dices que lo está. A el pedófilo le gustan los niños o niñas, si le gustan las adolescentes será un pedófilo hebefílico. Sin embargo es obviamente claro que tu pareja (aunque no conozco su edad) pueda sentirse atraído por tu sobrina sin que esto lo lleve a ser un pedófilo, pues a los hombres les gustan las chicas jóvenes y también ocurre que a las chicas jóvenes les llame la atención algún hombre un poco mas grande. Si él la tocó en contra de su voluntad eso es un abuso ya que es algo que está ocurriendo en contra de su voluntad, si ella lo acepto y fue algo mutuo pues a pesar de eso seguirá siendo abuso ya que la chica es menor de edad. Es complicado y delicado, te deseo lo mejor y que puedas solventar la situación de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  14. Es difícil pasar por una violación yo mas que nadie lo se actualmente quisiera poder tener relaciones con mi pareja con tranquilidad y sin tener que recordar en cada momento los cuadros difíciles por los que tuve que pasar , era solo una niña solo tenia 9 años : era domingo y el pueblo en el que vivo tenia fiestas patronales en esas fechas y yo estaba en la escolta de primaria de mi colegio y volvía sola a mi casa por que no podían ir a recogerme , para ir a mi casa podía ir por dos caminos uno era mas largo , pero tomando ese camino me evitaba pasar por un parque en el que muchos jóvenes se drogaban tomo el camino mas largo pero por las mismas fiestas llegaban turistas y al estar casi a una cuadra de mi casa un hombre salio de la nada con una navaja yo atine a correr y , ya que en mi pueblo pasan mototaxis , pare una que justo pasaba por allí , fue el peor error de mi vida . el mototaxista conocía a este hombre ( al que tenia la navaja ) y de la nada salieron dos mas , sabia que estaba perdida me llevaron a una parte alejada y los cuatro abusaron de mi , me sodomizaron fue horrible y es algo que no puedo olvidar hasta el día de hoy aunque hayan pasado ya 15 años jamas conté esto ni mi madre lo sabe , aunque bueno jamas tuve una buena relación con mi madre , incluso cuando tenia 16 quise contárselo y antes de que lo hiciera me dijo , si haz sido abusada es por que tu lo buscaste , vivo con ese trauma desde mi niñez , he tenido muchos intentos de suicidio y es difícil para mi ,por mas que he tomado terapias psicológicas no puedo olvidar ese día en el que perdí toda la alegría y la inocencia de mi niñez .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piel se me ha erizado al leer tu caso. He sentido rabia e indignación. Que terrible lo que te pasó y que desgraciados esos hombres. Te diré lo que ayudó y creo te puede ayudar a ti. "Dios" es grande y poderoso, no creas que por nombrarlo pertenezco a una u otra religión, lo nombro porque creo el Él y sólo Él es quien me ha ayudado. Lo que has vivido jamás lo olvidaras pero puedes aprender a vivir con ello. Hablar es lo que siempre recomiendo, porque hablar te libera, te quita un enorme peso de encima. Has tratado con psicólogos sin resultados positivos, prueba hablar. Con tu madre, con tu pareja, con quien lo desees. si te creen, bien y si no, no importa porque sólo tú sabes lo que ocurrió y lo que sientes y sufres, por eso sólo tú puedes salir del hueco en el que estás. Te deseo lo mejor. Un abrazo. "OJO" Tu mamá estuvo muy equivocada en lo que te dijo, pues tú no fuiste la culpable de nada, absolutamente de nada.

      Eliminar
  15. hola, estoy muy asustada y confundida , mi sobrina de 14 años nos confeso que mi hermano el mas chico había abusado de ella cuando tenia 7 años, ella nos lo dijo tranquila y enfrento a mi hermano , le dijo que habían sido 3 veces, obvio mi hermana se puso muy mal y lo amenazo con meterlo a la cárcel, pero mi sobrina no quiere eso ella dijo que no quería decir nada por miedo a que la familia no le creyera y todos nos separáramos ya que somos una familia muy unida ,mi hermano esta muy triste y nos jura por su hija que el nunca le ha hecho nada, pero hay cosas que me hacen dudar de el, mis papis están muy mal, pues ningún papa esta preparado para creer que su hijo haya hecho semejante cobardía, la cuestión es que mi sobrina siempre tubo comportamientos de ansiedad, siempre estaba como nerviosa y sufria mucho de neurodermatitis y ha veces estaba muy nerviosa, mi hermana no recuerda que su ropa interior hubiera estado manchada,, pero s'i sufrio mucha violencia familiar, entre sus padres, ya que el era drogadicto y golpeaba frecuentemente a mi hermana y asociábamos que por eso mi sobrina , tenia ese comportamiento de pequeña, pero a pesar de eso siempre era una niña que jugaba con los demás y hasta ahorita siempre cantaba y se asociaba bien con los demás, pero siempre fue mal en la escuela y últimamente se cortaba las piernas con un cuter, y ayer que mi hermana le pregunto que porque no quería estudiar la prepa, y porque no le hechaba ganas a la escuela,le dijo que era porque mi hermano la había violado , todos estamos muy tristes y confundidos, ya que mi sobrina fuy a verla hoy y andaba muy contenta y como si nada hubiera pasado, yo creo que se sentía liberada, de saber que por fin había roto ese silencio y ese temor que guardo por tanto tiempo, no es que dude de ella pero me cuesta trabajo creer que mi hermano haya llegado a tanto , ella es una niña muy atractiva y de muy bonito cuerpo, incluso su forma de vestir es untanto provocativa y le gusta llamar la atención de los niños, yo la notaba, feliz y si , a veces tenia cambios drásticos de humor y se enojaba con facilidad pero creíamos que era por la adolescencia, . Mi hermana es madre divorciada y trabaja casi todo el dia, e incluso es muy dura con ella, y mi mami siempre los ha cuidado, por eso mi mama esta muy afectada, es solo que quisiera pensar que lo esta haciendo por llamar la atención , me gustaría que asi fuera, pero nose, esta situación me tiene muy dolida y solo quisiera ayudar a todos, no se que creer , estoy asustada de afrontar una realidad, y si me daría mucha tristeza que mi hermano estuviera en la cárcel, pero si lo hizo, tendrá que pagar las consecuencias de sus malas decisiones, y sobre todo me da miedo que pudiera lastimar a otras niñas, !!sino es que ya lo hizo¡¡ por supuesto yo me alarme y de inmediato les pregunte a mis hijas si su tio nunca había jugado con ellas de una manera que las lastimara, les
    pidiera hacer algo que no le hubiera gustado y ellas me dijeron que no, que el siempre a sido bueno con ellas, ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudar a mi familia? ayúdenme porfavor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es difícil la situación pero debes tener fortaleza. El hecho de que tu sobrina luego de hablar haya estado tranquila y divertida no quiere decir que esté mintiendo, pues ciertamente el hablar libera muchísimo a la victima. Tal vez eso era lo que sentía y por ello estaba feliz. Tuvo la osadía de enfrentar a tu hermano entonces tiene que ser cierto pues una mentira nunca se confronta, pues quien miente no lo haría. Es muy valiente tu sobrina al hablar y decir que no quiere que su victimario vaya a la cárcel, cosa que hace por el simple hecho de no destruir la unión familiar. Siempre he pensado que ni siquiera el peor asesino asume su responsabilidad tan fácilmente. Cuando el abuso es intrafamiliar por supuesto que el abusador jamás admitirá su culpa. Y el hecho de que solo haya abusado a tu sobrina y a nadie más no quiere decir que la chica mienta. Que yo sepa mi padre solo abusó de mi hermana y de mi, de nadie más... El que ella se vista provocativo no es indicio ni permiso para que nadie abuse de ella. Habla con tu sobrina y pídele que te diga que es lo que ella quiere? Se sentiría mejor denunciando a su abusador o sólo sacando a la luz su secreto guardado por años? Cómo sea, aquí solo se debe pensar en su bienestar pues es a ella quien se le ha robado parte de su infancia, es ella quien ha sido abusada. Te deseo lo mejor y que la situación se solvente lo mejor posible...

      Eliminar
    2. te lo agradezco , mucho, creo, que estoy siendo egoísta, y solo estoy pensando en ,la tristeza de mis padres ,y no en la de mi hermana, y lo afectada ,de mi sobrina, no te creas, estoy muy triste de saber que no la pude ayudar en su momento, estoy tan allegada a ella, y siempre la he visto como mi hija, y me duele no haberme dado cuenta, he sido egoísta al no quererme dar cuenta de la realidad, esque es tan dolorosa, que en mi familia, donde siempre ha habido amos respeto, unión y confianza haya pasado esto ,y me duele muchísimo saber, que yo siempre le decía a mi hermana, que no dejara ir a mi sobrina con su papa, porque su familia era mala, era violenta y alcohólica, que le podían hacer algo a la niña, y mira nada mas donde vino a pasar, en mi familia; estoy horrorizada, perdón por o haber utilizado las definiciones in correctas, porque era como hacer ver que ami sobrina le gustaba provocar, pero en realidad, es una niña muy buena , no sale con amigas ,nunca falta a la casa, nisiquiera le dábamos permiso de ir a fiestas, enfin, solo me gustaría saber si hay algún lugar en especial donde la pueda llevar para que ayuden a ella y ami hermana que esta destrozada, muchos besos y bendiciones, y gracias por tan lindas palabras que les dices a cada una de tus seguidora, besos desde mexico.

      Eliminar
    3. Para nada eres egoísta linda es sólo que estás muy confundida. Que lamentable la ironía de la vida, yo al igual que tú no permitía que mi hija fuera a casa de un cuñado que a mi parecer era un tanto morboso y en cambio le permitía y yo misma la llevaba al lugar en donde la abusaron porque yo creía que ese hombre era intachable e incapaz de tal atrocidad. Lo mismo te ocurrió a ti, pensar que la familia paterna de la niña le haría daño y el daño finalmente lo ocasionó la misma familia en la que tú tanto confiabas. Muy lamentable. Ayuda? Asistencia psicológica es lo adecuado, pero no crean que el psicólogo hará milagros ya que con su ayuda son ustedes mismas quienes se ayudaran, afrontaran y superaran todo lo ocurrido. Amén a tus bendiciones y bendiciones para ustedes también. Y hablando de bendiciones, no olviden a Dios, agárrense fuerte de Él y ya verán como poco a poco todo mejorará. Gracias a ti por escribir y cuando quieras y sientas la necesidad de hablar hazlo a mi correo angelamgc007@gmail.com estoy a la orden. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  16. tengo miedo,mucho miedo. Mi hija de 17 años, me acaba de confesar que durante los ultimos 4 años mi pareja (que no es su padre biologico) la ha manoseado en reiteradas ocaciones. Vi el dolor en sus ojos y en su voz. Le pregunte si la habia violado, me dijoque no y que la actitud de él hacia ella no se ha vuelto a repetir. De hecho ya no se hablan. Mi hija tiene novio, con quien ya tiene intimidad pero con proteccion. Pero desde que en casa ella nos contó que estaba saliendo con este chico mi pareja empezo a actuar "controladamente" celoso cuando los veia venir caminando por la calle, yo pense que era celos de "padre", pero ahora veo mi error. Especialmente porque siento que por la confianza y amor que entregue a esta persona el lo haya usado para manosear a mi hija. Siempre se mostro muy dispuesto y cooperador en ayudarme a terminar de educarla, sobre todo en la dificil etapa de la adolescencia y viniendo nosotras de una divorcio por violencia intrafamiliar, del cual nos sobrepusimos con exito. Siempre fue muy atento conmigo y con ella, muy cariñoso y jugueton. Pero cada dia mi hija, pese a este lindo comportamiento que el nos mostraba a ambas, se mostraba mas agresiva con el, distante y yo no entendia porque......me parti los sesos tratando de ntender que pasaba, porque si yo ponia todo de mi parte y el nos amaba mi hija simplemente parecia mas y mas enrabiada. Notese que no mensiono a su padre biologico porque ella no tiene casi ningun vinculo con él, se ven tarde mas y nunca, no tiene ella una participacion activa y presente en su vida ni en la de la familia de él. Pero aun asi, en su desesperacion ella acudio a él porque al verme tan enamorada y empecinada en hacer que mi linda y pequeña familia funcionara nunca pude ver el trato o las miradas que él le daba a ella, y me siento terrible por ello......estoy viviendo la peor de las pesadillas que alguien pueda imaginar, mi hija se fue de casa hace 2 dias, esta en casa de una familiar de mucha confianza para mi, esta segura.....y ahora no se como enfrentarlo, como decirle que quiero que me explique porque, porque la manoseo si ella estaba indefensa, vulnerable, yo en el trabajo y el trabajando desde casa. Lei todo este blog y reconoci muchos pequeños detalles de la conducta de los abusadores en él.....tengo mucho miedo, pena y dolor intenso por mi hija, por el infierno que vivio sola y del que no sabia con claridad que el manoseo ocacional que el efectuaba era abuso, no era una casualidad o un error de percepcion, era abuso y yo nunca me habia dado cuenta hasta ahora. Todo el futuro planeado ya no existe. Siempre lo unico real que tuve es mi hija y casi la pierdo.....que hago, por favor no se como enfrentar todo esto. Ahora entiendo porque el estaba desarrollando una fuerte antipatia hacia ella y todo lo que ella representa en mi vida. Será tal vez que el ya sabe que el fin ya está aqui? que aunque yo lo ame con todas mis fuerzas eso no perdona, no justifica no disminuye el daño que ha probocado. Anoche,como cada noche, desde hace 5 años antes de dormir me dice al oido "eres lo unico que tengo, eres mi vida, mi presente y mi futuro, te amo tanto amor" .......es un hombre que siempre me mostro un gran corazon, que subio mi autoestima, que me enseño a confiar en mi misma, que me dio mucha paz y tranquilidad cada vez que me hacia falta.....porque le hizo esto a mi hija??? porque me hizo esto a mi???
    Esta oscureciendo aqui en mi ciudad, él aun esta en su oficina, no sabe nada de lo que yo ya sé......no se bien como empezar a hablar con él. Tampoco se si esto es superable, pero, con el valor mas preciado en la vida como la confianza perdida, existe posibilidad de corregir su comportamiento hacia ella....o el corte radical es lo que procede?
    Nunca antes habia podido entender la frase "el futuro es incierto" como ahora......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho todo lo que están pasando pero te aseguro que el silencio no es la mejor opción. El secreto solo perpetua el daño, tu hija necesita justicia aunque eso no va a resarcir el daño que ya está hecho. Los manoseos son sin duda alguna una forma de abuso sexual conocidos como actos lascivos. Tu pareja debe pagar por lo que hizo. En cuanto a perdonar, creo que es lo mejor que todos pueden hacer, pero eso no significa que te quedes con él, pues ese hombre no es tu sangre, no es tu familia, entonces porque razón traicionar a tu hija de esa manera? Cómo crees que se puede sentir ella al ver que a pesar de confesarte algo tan grave tú sigues tu vida como si nada al lado de ese hombre? Sé que nada de esto es fácil para ti, pero crees que lo es para tu hija? Quien tan solo es una adolescente necesitando urgentemente el apoyo y comprensión de su madre. Todos los abusadores se ganan la confianza de sus seres cercanos y no tan cercanos, eso hizo ese hombre, ganar muy bien tu confianza para abusar de tu hija. No preguntes lo que no tiene respuesta. Por qué le hizo eso a tu hija o a ti? Jamás lo sabrás pero ahora lo más importante es demostrarle a tu hija cuanto la amas y apoyas y no creo que la mejor manera sea quedándote con ese hombre. El futuro es incierto pero te aseguro que será mucho mejor para tu hija de ahora en adelante y desde el mismo momento en que ese hombre esté bien lejos de ella... Debes de una vez enfrentarlo y denunciar. Corregir su comportamiento hacia ella? Acaso eso va a borrar lo hecho? Va a desaparecer el dolor y sufrimiento de tu hija de esa manera? Un abrazo

      Eliminar
  17. Yo fui abusada sexualmente cuando tenia 5 años luego a los 19 años, es doloroso contar esto, pero ahora ya estoy casada tengo una hija de 2 años, y en estos dias encuentro su pantaloncito y su chor roto en la parte intima, ya fuero como 12 ropitas me hace pensar le observo y le pongo ropas mas seguras igual sucede, pero no puedo pescar infraganti al que lo ha hecho y investigo yo y parece roto con el dedo, estoy desesperada, un dia ya le acuse directamente por quien desconfio y me dijo que estaba loca, no paso mas por un mes mas o menos luego vuelvo a encontrar su ropita rota en la parte intima que puedo hacer, por que esta persona tambien tiene rota su anatomico y su pantaloncito en la parte intima quisiera creer que no fuera el, pero ayudenme como lo descubro infraganti, para hacer algo estoy desesperada, gracias.

    ResponderEliminar
  18. Tu niña habla? Se comunica con algunas palabras?? Si es así, un psicólogo puede ayudar a detectar quien es el abusador. Además de ello tú mejor que nadie debes saber quienes son las personas que están cerca de la niña. Un tío, un vecino, sobrino, el padre?? Si estás segura que la niña está siendo abusada no puedes permitir que eso siga pasando, no confrontes a ningún sospechoso, solo ve y denuncia, ya los expertos se encargarán de verificar o encontrar al culpable. Ayuda a tu hija...

    ResponderEliminar
  19. Hola tengo una niña de 3 años y mi pareja q no es su padre biologico pero ella le dice papá..ablo del tema con ella sobre sus partes intimas lo que no deve tocarle el varon a las nenas estoi mui atenta en la charla que tuvimos ella me confeso que su papa osea mi pareja le toco la parte de atras y de adelante obviamente le sigo ablando ami hija y tener ella confianza en en mi pero ya tubimos un enfrentamiento con mi pareja sobre lo ocurrido y el la trato de mentirosa y tamien lloraba pero yo no le creo y ala ves necesto ayuda nose que hacer

    ResponderEliminar
  20. Habla con un profesional que te pueda ayudar y evaluar a la niña, sin embargo no te obsesiones con el tema pero está prevenida. Un psicólogo podría ayudarte.

    ResponderEliminar
  21. Llegué al foro buscando respuestas. Durante muchos años reprimí recuerdos díficiles sobre mi niñez. Hace unos tres o cuatro años comencé a explorar mi mente con más confianza y serenidad. Descubrí que fuí abusada sexualmente en dos ocasiones cuando menos, por dos personas diferentes. Intenté hablarlo con mis padres y ellos parecen negar todo. Una de mis agresoras era una adolescente que me "cuidaba" todas las tardes. Tengo pocos recuerdos de eso, debí tener entre 5-6 años y en ese periodo comencé a tener infecciones vaginales. Nadie sospechoso o si lo hicieron no hubo represalias. El segundo agresor es un primo cercano, también era adolescente y de ese episodio tengo aún menos recuerdos. Sé que algo malo pasó y sé que entonces lo dije y nadie me creyó. Mis padres dicen que si, que me creyeron entonces, que "reprendieron" a mi primo pero que no parece ser mala persona ahora. Sé que algo más pasó porque cuando inicié actividad sexual, siempre me sentía culpable, lloraba a mares aún cuando daba mi consentimiento. Actualmente tengo una pareja estable y he tenido episodios de crisis y de ansiedad cuando mi pareja me toca, pero no logro recordar gran cosa. No sé que hacer ni como aminorar la carga. He intentado no convivir con la familia porque a donde haya reunión seguro está él. Mis padres lo ayudan, incluso me han sugerido que olvide lo que pasó, que posiblemente solo fue un intento y que ahora el ya tiene hijos y una esposa y que no debe ser malo si tiene una vida así. Necesito una orientación porque últimamente me ha pasado por la cabeza que debo poner una denuncia, pero no sé si eso procede, no sé si tendrá algún valor si podrá ayudarme a tener una vida mejor.

    ResponderEliminar
  22. Nena Hablar de lo que te ocurrió te ayudará muchísimo pero solo si tu crees que lo que necesitas es hablar. Si te creen o no es cuestión de cada persona, habrá quien lo haga y habrá quien no. Sea cual sea la posición de cada quien debes ser fuerte para enfrentar todo eso. No me dices que edad tienes ahora, por tanto no puedo saber cuanto tiempo ha pasado del abuso. Los delitos prescriben, es decir tienen un tiempo determinado para denunciarlos y si no lo haces en ese lapso ya no podrás hacerlo luego. Si el delito tiene una pena de 5 años entonces pasado ese tiempo si no has denunciado ya no podrás hacerlo, sin embargo un abogado experto en estos casos te puede asesorar mejor que yo. Ayudarte a tener una vida mejor no está en lo que los demás crean, si no en lo que tú creas, haz lo que te dicte el corazón. Pero por todos los medios sigue adelante y superalo, si se puede lograr.

    ResponderEliminar
  23. Estoy desolada, mi niña de 8 años ha presentado sangrado vaginal y la he llevado con el pediatra, me ha dicho que la niña esta muy lastimada, lo que mas me duele es que ella no me dice quien la ha lastimado, me dice que nadie, mas sin embargo eso que le pasa no es nada normal, como puedo convencerla de que me diga quien, tengo miedo de pensar que haya sido su padre o sus hermanos, no se que hacer, es la segunda vez que le pasa, pero mi esposo insiste que no le de importancia al asunto, que ella no se comporta como una niña abusada y es cierto, su estado de animo no ha cambiado, no ha bajado calificaciones, es una niña feliz y amorosa y a mi me parte el corazón qie este pasando por esto y yo no la haya podido proteger, nuevamente el ciclo se repite :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya un medico te confirmo lo que le paso a tu hija tu unica obccion es salvarla. Es muy sospechoso que su padre no quiera saber que le pasa a su hija, almenos que no quiera que se sepa la verdad. Salva a tu hija cuando sea grande te lo agradecera y no tendra tantas secuelas. Ignorandolo solo estas protegiendo a su violador no a tu hija. Las secuelas siempre surgen por mas que lo ignoren

      Eliminar
  24. Hola.mi caso es diferente eh tenido una infancia feliz con un padre amoroso y 5 hermanas mayores mi madre murió luego yo naciera.una de mis hermanas confeso haber sido victima de mi padre.luego de años que el murieran.en una situación que desafortunadamente paso con. Su hijo.( mi sobrino abuso de una sobrinita mia) y ella confesó que todo era culpa de mi padre.ahora genero esa duda en mi .y mi padre ya no esta para confrontarlo.me dile.saber si paso de verdad.porque para mi se porto excelente mi papá pero con ni hermana no fue igual.Solo quisiera saber la verdad

    ResponderEliminar
  25. Hola trato de buscar respuestas de alguna forma.vengo de una familia de 6 hermanas yo soy la menor.mi madre murió cuando yo tenia 3 años mi padre nos crio.fue muy bueno; más que bueno.fue exelente.el murió cuando yo tenia 14 años.hace 1año atrás un sobrino mío abuso de una sobrinita mia. Al otro dia de que el manoseo a mi sobrina nos enteramos y fuimos a hablar con mi hermana ella confesó que la culpa era de mi padre que abuso de ella.no es que no le crea a mi hermana no entiendo xq defiende a su hijo ahora.cuando lo tuvo que hacer no lo hizo.el de pequeño fue abusado por un primo de la familia de su padre.y mi hermana no hizo nada nisiquiers se alejo de ellos o lo denunció.la historia se repite y ella confesó.me gustaría tener a mi padre para confrontarlo.peri ya no esta; me siento impotente solo quiero. La verdad

    ResponderEliminar
  26. Hola, estoy atravesando el momento mas tremendo de mi vida, mi-hijo de 13 años violo a mi hija de 10 años, el mismo dia q me-di cuenta lo saque de mi casa, ella esta bajo tratamiento psicologico, yo tambien, y hoy me dijeron q mi hijo tiene q hacer tratamiento psiquiátrico, el dolor es inmenso, estoy partida al medio, uno no cia a un hijo para esto, mi hija esta mejor, contenida y la veo q se siente libre, por otro lado me preocupa el-futuro de mi hijo
    Queria compartir esto con ustedes me-siento menos sola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento lo que estás pasando, debes ser fuerte!! Confía en Dios.

      Eliminar
  27. Mi hijo violo a mi hija el de 13 ella de 10, estoy partida al medio, denuncie penalmente a mi hijo y lo aparte de mi hogar, mi nena esta en tratamiento psicologico, y lo triste es q hoy me enteré q el necesita tratamiento psiquiatrico, me duele, me preocupa el futuro de mi hijo, no quiero q le haga daño a nadie mas, mi nena esta contenida y la veo libre

    ResponderEliminar
  28. La otra vez estaba viendo pornografía normal y al dar click en una de las imagenes salía relacionada una fotografía que me hizo sentir ganas de vomitar y me arruino la vida por así decirlo, la foto en cuestión era de un criminal abusando de un niño pequeñisimo, de verdad que uno al encontrar estas cosas se siente totalmente impotente ante la situación, porque aunque hay mecanismos de denuncia, uno se pregunta que cantidad de enfermos de este tipo hay sueltos por ahí sin que nadie lo sepa. En fin, la verdad es que no tube el valor para denunciar mediante google, porque eso implicaba volver a ver la maldita foto y si la primera vez me senti tan mal y tube tantos deseos de matar al maldito, no quise volver a experimentar ese desagrado. Desafortunadamente esto no se me olvidará jamás, espero por lo menos poder sobrellevarlo. Por favor si alguien se encuentra con este tipo de cosas en la web tenga más valor que yo y denuncie.

    ResponderEliminar
  29. Hola espero me puedan ayudar hace 2 meses mi vida se vino abajo pues me enteré k mi pareja estuvo manoseado y tocando en sus partes íntimas a mi hermana hace 4 años cuando empezó nuestra relación y vivíamos en casa de mi madre durante un año en 4 ocasiones según cuenta ella no lo iso con violencia ni le pego ni la maltrato ni tampoco la amenazó ni la obligó ella dice k aprovechaba cuando no había nadie o cuando yo me bañaba y ella estaba en su habitación el entraba y espesaba a tocar y k una vez intento abusar de ella pero ella dijo k no y la dejo y cuando le hacía eso una vez le pregunto si le gustaba y ella dijo k no pero el.siguio tomcándola Lo que yo recuerdo esk donde el Iva ella también si estaba con el portátil ella se sentaba al lado de el ella no se alejaba de el ni nada de eso al contrario todos decíamos k con kien mejor se llevaba era con ella mi pareja todos pensábamos esoella Tiene 17 años esto ocurrió cuando tenía ella 13 y el 20 hace 4 años después que ocurrió todo esto nos mudamos y cuando nos íbamos a la playa ella se venía sola con nosotros se ponía en bikini delante de él se venía a dormir a mi casa. yo tengo una ñiña de 6 años k no es suya y un bebé con el k tiene 9 meses nos íbamos a casar y asido aora cuando ella decidió hablar según dice por proteger a mi hija de 6 años pero mi hija cuando yo estaba trabajando se quedaba con el desde k tiene 2 años y porque no hablo antes si según a hablado por la seguridad de su sobrina antes también le podía aver echo lo que aora y era peor porque estaba más pequeña nose que pensar el esta en prisión a aceptado su culpa pero el esta arrepentido y que kiere pagar su culpa k cuando empezó todo estábamos muy inestable k la vio como una mujer no como una niña pues ella tiene más.cuerpo k yo y parece más mayor el tenía 20 años y empezó algo que no supo como parar lo que nose con todo lo que e contado si solo fue el culpable o ay algo más ayudarme. yo lo kiero y lo amo tenemos un hijo mi hija lo llama papa nunca me hecho nada y estábamos mejor k nunca A reconocido todo me pide perdón y no se ke hacer si dejarlo o darle tiempo y ke me demuestre k el a cambiado k solo fue esa vez o dejarlo y olvidarlo y k se keda solo en la cárcel sin familia solo así ayuda porfavor darme su opinión ya nose ke hacer ni pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que si él asumió y reconoció su culpa es porque ciertamente lo que dice tu hermana ocurrió. No importa que tuviera o tenga mas cuerpo que tú, que pareciera una mujer, era una "NIÑA" y el un hombre. Fue un abuso sexual (actos lascivos) lo que cometió, es un pederasta. Dudo mucho que cambie, tu hija va a crecer y cuando parezca una mujer entonces él dirá que la vio como una mujer y que es más joven y bonita que tú?? Es muy dificil tu situación pero te aseguro que esas personas no cambian, mas tarde o mas temprano volverá a abusar de otra niña y ojala que no sea tu hija. Aferrate a Dios y pide sabiduría y discernimiento, es muy duro lo que aún te espera...

      Eliminar
  30. Tuve siempre un bloqueo para hablar de mis emociones ..una imagen difusa de un hermano q colocaba sus genitales en mi boca..lo.vi como un flash y lo negue a los 21..luego al ser un medico homeopata un dia a los 32 me dio un remedio y me dijo abri la boca..alli todo se hizo presente. Yo sufria de ataques de panico y otros trastornos por lo cual era tildada de loca y gastritica y la que siempre queria irse de su casa desde adolescente y alejarse del infierno que alli se vivia ..muchas peleas.Entonces lo confronte un dia y el lo reconocio justificandose esa violencia q se vivia y tambien hablo de algo natural.Luego de esto comence a hablar con todos los cercanos..me tope con mas muros..otros no. El tema es que no pude construirme emocionalmente ni tener relaciones sanas siempre agrediendo alejando la gente. El me pidio perdon cuando su hijo murio. Fue en cierta forma sus disculpas una liberacion para mi ..pude avanzar con mi carrera pero muchos bloqueos emocionales..las terapias la fe en Dios me han ayudado..aun sigo tratando de encontrar la paz de espiritu.Mi hermana me ha ayudado solo que lo sigue viendo es un dolor para mi q diga que al tener el 14 y yo 3 no sabia lo que hacia..la isolacion y todo lo que fue alejarme de ese circulo disfuncional no me han permitido aun liberarme del todo. Ni alejarme ha servido. Es una herida que sangra. Estoy en proceso doloroso de comprender que no sirve de nada seguir enojada sino que prefiero encontrarme conmigo misma en un espacio de sanacion donde reine el amor la tolerancia el respeto y el compartir. De aqui para adelante con fe en mi presente y en mi futuro y en el de mi hijo. Gracias por este espacio que brindas para compartir nuestras terribles experiencias y encontrar un alivio y una esperanza de sanacion

    ResponderEliminar
  31. Me alegra que poco a poco vayas sanando. Que te hayas dado cuenta que solo tú eres quien puede ayudarte a sanar. Adelante, no tengas miedo, lo vas a lograr a pesar de lo doloroso que es...

    ResponderEliminar
  32. Hola, tengo un hijo de tres años,no.habla aún, lo llevo a la fono y a la psicologa, con el padre estamos separados, tenes conceptos muy distintos, a mi niño se le dio por bajarse los pantaloncitos porque si, aunque no quiera ir al baño, solo se los baja o quita, lo hable ccon el padre, me dice que no es pecado mortal estar desnudo, que lo tengo que dejar y de hecho esa costumbre, creo lo saco de el desde el verano, tengo miedo porque el todavía no habla y creo tampoco entiende que este mal, me cuentan en el jardín que hizo eso y se hecho al piso, sin sentido alguno, por momentos pienso que el padre nunca le haría nada que lo dañe y por otro lado me da miedo, por las consecuencias y porque puedo llegar a matarlo, la psico me dice que siempre siga mi instinto, de hecho nunca duerme en lo del padre, pero a veces se me hace dificil, porque no puedo negarle que lo vea, que lo lleve a su casa, que tengo que observar en el comportamiento de mi niño, sera normal lo que hace? En mi vida, flia. Siempre hicieron casos de abuso infantil, a veces siento que me persigue ese maldito destino, como si estuviera marcada, no se si ya es paranoia. Que me aconsejan a parte de Seguir yendo a la psicologa. Por faavor, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes llevar al niño también al psicólogo y hablar con él sobre tus sospechas y las actitudes del niño. Sigue tu corazón, no tengas miedo y si hay alguna manera que puedas evitar que el niño se quede con el padre entonces hazlo mientras aclaras tus dudas. Alerta!!

      Eliminar
  33. Yo fui abusada por mi abuelo, cuando tenia como 10 u 11 años, el siempre quería tocarme inapropiadamente y me acosaba todo el tiempo, ahora tengo 20 años y esto solo lo sabe una persona (mi primo) y no quise decirle nada a mis padres porque mi abuelo aún vive conmigo y me trata como si nada paso o como si ya yo olvide todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sientes un peso por ello? Hablalo con tu abuelo aunque no lo hagas con los demás. Dejale claro que sabes y recuerdas muy bien lo que pasó! Si te sientes bien (que lo dudo) entonces deja todo como está.

      Eliminar
  34. Hola chicos, espero puedan ayudarme... Desde los 9 años como hasta los 11 o 12, estuve sufriendo de un fuerte acoso de parte de mi abuelo, el siempre me seguia por toda la casa y tocaba mis partes intimas luego se reia, yo me asustaba pero no le prestaba mucha atención porque estaba muy pequeña y no entendía muy bien. Un día mi familia y yo fuimos a la casa de una tía y tuve que dormir con mi abuelo, desperté a media noche con su mano dentro de mi ropa interior, el me estaba tocando y estaba dormido ya, yo me voltea para quitar su mano de ahí y para que el no despertara, eso me asusto un poco mas, luego fui creciendo y el dejo de hacer eso porque ya yo no era una niña y supongo que temía a que lo delatara. Esto solo lo sabe un primo al que le conte hace como un año porque sentía que no podía tragarme esto toda la vida, siempre quise contarle a mis papas perto no lo hice por miedo, puesto a que mi abuelo aún vive conmigo, yo ahora tengo 20 años y sigo sin entender si eso se considera abuso sexual? Por que el hizo algo así? Debería decirle a mis papas?

    ResponderEliminar
  35. Hola tengo una hija de 9 y me contó q su. Padre la tocaba toda las noches yo la verdad estoy en shock por q no lo puedo creer por q el es su padre pero ella me lo dice con una voz tan quebrada y con mucho miedo yo la verdad lo confronte y el lo niega dice q de por si los abraza cuando ellos se lo piden pero no se ella siempre le dice papa abrazame y como es q dice otra cosa no se q pensar yo le creo a no hija ocio pero el dice q también le crea y no se la verdad quisiera q me oriente yo la verdad ya quiere q este serca de nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo tú puedes saber que hacer, escucha a tu corazón! Los niños muy rara vez mienten en eso... Yo elijo creerle a la niña.

      Eliminar
  36. Tengo 25 años y no estoy segura a que edad mas a menos 4 o 5 años,pero fui abusada por mi propio hermano, siento tanto asco y siento que lo odio.
    Él me hacia sexo oral y me obligaba a tocarlo, ahora tengo esposo y no puedo disfrutar de tener relaciones con él a pesar de que lo amo siempre tengo esas inmundas imágenes en mi cabeza, deseo morir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca ayuda profesional... Puedes superarlo, ten fe y ponle muchas ganas!!

      Eliminar
  37. Hola! Aún pasado 3 años desde que el padre de mi hijo lo violo. Mi chiquito tenía 2 años. Mi instinto de mamá sabía que algo había hasta que el me contó. Hice denuncias ,lo lleve a terapia una vez a la semana y todos los especialistas confirman los hechos pero el fiscal dice que como mi hijo es pequeño no sabe relatar el hecho no se puede hacer nada y me cerró la causa. Tengo como 300 hojas de informes que avalan lo que estoy defendiendo y nada.y ahora más encima el pide visitas para poder ver a mi hijo. Porque obvio cuando supe esta persona se la trago la tierra y como vio que la Justicia no hizo nada regresa. Me he sentido desesperada y llena de angustias. Pero lo que me deja tranquila es que mi hijo está casi reparado con las terapias y a puro amor.no ejerci mi carrera,decidí trabajar en casa para estar con él tiempo completo. Pero aún sigue el nudo en mi garganta. Como no hay condena para el ? Si me bb dijo textual las cosas que le hicieron donde no hay duda. Creo que aún estoy en estado de shock. Seguiré luchando en sus terapias y en su seguridad. Se despide una mamá que se ve feliz pero por dentro cada segundo es una batalla para seguir con fuerzas la reparación total de esa vida y ojalá lograr Justicia. Amigos me siento tan triste cuando veo conductas en mi hijo que no debiera tener a su corta edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la distancia te doy un fuerte abrazo y te doy infinitamente las "GRACIAS" por haber denunciado y sobre todo por apoyar y creer en tu hijo... Tal vez no conseguiste justicia en este momento, tal vez no la encuentres luego pero creeme que ese hombre no escapará de la justicia divina. Siéntete feliz de haber hecho lo correcto. :) Y en cuanto a las visitas que quiere hacerle al niño, lucha para que las mismas sean supervisadas.

      Eliminar
    2. Mi tristeza, angustias y muchas emociones negativas inundan mi cabeza. A pesar que me doy ánimo a diario por mi hijo. Hoy me llega una carta del SML que entrevistarán nuevamente a mi hijo para estar seguro que si fue abusado. Será la desima entrevista.ya como conté han transcurrido 3 años del evento que no fue una vez y a pesar que hasta un informe de veracidad de relato dice que todo ocurrió aún les falta más. Mi bb me pide ya no hablar más del tema que le avergüenza . no dejan que pase el dolor,nos sacan la costra cada cierto tiempo. El fiscal cree que sigo enamorada del padre de mi hijo que es despecho. Que miserable .estos 3 años jamás falte a una terapia una semanal aveces dos.a los talleres para enseñarle a mi hijo pautas para superar este impas. Estoy casada y enamorada pero no cree en mí hijo en mi. Como quisiera que todo pase.por proteger la integridad de mi hijo a futuro no le he contado a nadie solo a mi esposo y muchas noches lloramos ahogados sintiendo que perdemos las fuerzas. Ver cómo sufre nuestro pequeño con cada test y revive todo. Es tan angustiante esta situación no se cuando terminara. Tengo mi profesión que amo y deje de lado. He sido tan cuestionada y sólo quiero cuidar a mi hijo ,no quiero verlo llorar más. Todo porque no tengo dinero para un abogado o un buen apellido.pero obvio seguiré asistiendo a todo hasta que termine pero ya no doy más. Como pueden poner en duda que un niñito pequeño le diga a la policía que el Papa le puso el palo pipi en la boca y en su potito y otras cosas. Quiero llorar todo el día!?

      Eliminar
    3. No es fácil, nada fácil, lo sé, pero sigue adelante. Dios está contigo. No temas porque Yo estoy contigo, no desmayes porque Yo soy tu Dios que te esfuerzo. Siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaias 41:10.

      Eliminar
    4. La justicia siempre pone en duda a los niños abusados, aca en Chile pasa así y en general queda impune el acto del criminal. Es una tristeza la cultura como esta pero aun mas doloroso es llevar durante años unoxs procesos de terapias que a veces reparan pero otras perjudican ademas de un gasto de dinero altisimos en TODO! Sin embargo, ver a tu hija (o) protegida y que haya podido hablar, lo es todo! e incluso con ganas de disculpar al abusador. En general, todo el camino de las denuncias abusivas es engorroso y doloroso, los fiscales son poco empaticos y siempre, estan a favor de los hombres. Cada vez se dilatan los tiempos y con esto se rompen las confianzas por todos lados, tanto en uno mismo como en los demas. Por esta razón, hay que ser tremendamente y doblemente fuertes porque muchas personas que son familiares te dan la espalda y te tildan de loca, egocentrica, mentirosa, etc... pero mantenerse firme es la Ley de la vida, y rogarle al cielo para que SI haya justicia verdadera, la tan famosa, justicia divina. Salir con fe, dar la cara, superar, reir... evitar de todas formas el dolor, y evitar la cama, quedarse pegado sufriendo no vale la pena. Salir adelante y ver las soluciones y ciertamente, ser capaz de perdonar porque los niños, ufff, tienen una capacidad para disculpar que lamentablemente los adultos perdemos al crecer y madurar. Por lo tanto, uno debe ser más vivo en todo, no dejar durmiendo a los hijos con cualquier persona y menos con gente drogadicta, o problemas psiquiatricos y angustia. ANIMO a todos!!!!

      Eliminar
    5. Hola! Amigas gracias por sus respuestas. Le cuento hice la denuncia en junio del 2013 y el 8 de este mes recién salió a mi favor la resolución de un sece definitivo en visitas para el padre se mi hijo quien cometió el dwlito. Ahora la abogada que me ha ayudado estos 4 años me dice que debo hacer una querella a fiscalía para que lo condenen y siento miedo. Algo me detiene, tengo muchos informes sicológicos y declaración de mi hijo que son mi prueba, pero como son las cosas será suficiente para el juez? Pasar por todo de nuevo? El ya esta con prohibición de visitas. No se que hacer dar este paso que si fue soñado teniendo justicia para mi hijo! Por el tengo las fuerzas para hacerlo... Pero hay una posibilidad que mi hijo deba declarar nuevamente lo que traerá retrocesos... Sólo queiro que se sane su alma y mente al hacerlo todo se removerá mi temor es que no valga la pena. :(

      Eliminar
    6. Haz lo que creas correcto y lo que dicte tu corazón. Sea lo que sea que decidas, te deseo lo mejor.

      Eliminar
  38. Hola necesito ayuda! Tengo 23 años estoy en pareja hace 4 años nos amamos mucho vivimos juntos hace 3 al lado de la casa de mis suegros que me llevo muy bien iba siempre a su casa a almorzar mi suegra es un amor la quiero mucho mi suegro no es muy agradable el me acosa no se si es acosar o no pero me molesta siempre me mira mucho cuando mi suegra se pone de espalda o cuando nunca lo dije por respeto a mi suegra y a mi novio debe ser muy doloroso saber q el es así pero ya me canso siempre que pasa por al lado mio me toca y nadie se da cuenta solo yo y el por eso ya no voy tan seguido no voy nunca a compraracion de antes me da cosa ya voy cuando esta mi suegra y obio mi suegra ya son jubilados pero ahora paso ya a un extremo de que se agarra el miembro y me mira y hace gesto con su boca ya estoy cansada no quiero ocultarlo mas quiero decirle a mi pareja que no no suseda nada que no se entere el resto de mi familia mi suegro es muy querido ya es mayor tiene 74 año tiene plobremas y tengo miedo que algún día quedemos solos en el patio y se quiera hacercar voy a reaccionar y decirle que no lo haga y si pasa algo físico de empujarlo y que le de un ataque yo no quiero que se propage porq yo no quiero el mal para el ni para nadie si me tengo que ir me iré. Hago bien o que mas puedo hacer al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No calles más!! Habla, hazlo pronto. Dile a tu pareja. HABLA!

      Eliminar
  39. Cuando tenia aproximadamente 4 años,,buenos.les cuento un.poquito para q lo.entiendan..una.persona q.decian muchos era mi padre y asi realmete es, bueno ese hombre tenia esposa y se veia con mi mama y soy producto ese amor clandestino, y cuando tenia cuatro años el.empezo a tocarme mi mama trabajaba d sol a sol y me.dejaba en casa el aprovechaba en llegar a verme y me tocaba todo desps empezaba con el acto yo recuerdo q no sabia q era lo q el.hacia conmigo, y como me.decian q era mi papá pense q eso los.papa le.hacian asus hijos y q era normal en mi inocencia pense eso y.conforme pasaban los.dias el.seguia los años y el seguia hasta q me.di.cuenta d q lo q el.me estaba haciendo no esta bn y se lo.dije y me.dijo q sii es normal q.no tiene.nada d malo y seguia abusando.d.mi no podia decirle anadie me.daba mucha verguenza apart creci qeriendo ala persona q todos decian q era mi padre lo qeria mucho me.daba pena pensar q.lo podian meter ala carcel, sinceramente creci con.eso me violaba una y otra ves hasta q ala.edad.d.13 años sali embarazada fue lo peor q.me.pudo haber pasado estaba embarazada no.sabia q hacer sentia q mi.mundoo se me.iba d.las.manos, pense q mis hermanos.me.iban a volpear mi padrasto las.gente me.iba a juzgar y sobre todo dejar.el.colegio se.lo.conte a esa persona q estaba embarazada q ya tenia un mes y me.dijo d kien sera? Y me.puse a llorar y recuerdo.q.me.dio 300 soles para abortar, tenia el.dinero y no sabia q acer como hacer para abortar keria confiarle.ah.alguien para q me.ayudara y nunca tuve el valor d contarle a alguien hasta q la barriga me.iba creciendo yo odiaba mi barriga me golpea.me.tiraba puñetes me.tiraba d panza.ala acekia con agua me.ib al.rio.y desd lo alto me.aventaba tomaba llervas q decian q si la.tomabas te volvias loca yo me.la tomaba x.k no soportaba mas, y nada pasaba odiaba tanto lo q llebaba en.mi viente me.dañe.la.piell d tanto odio, pero ala vez sufria muchismo en silencio crecia mi barriga yo no.lo.dejaba q se me.note asi me.iba al.colegio pasaban.los meses y hasta q cumpli los 9 me.vino los dolores tan fuertes y nadie sabia x k tanto dolor sentia ni yo sabia x k me.dolia tanto no sabia si ya era hora o todavia paara dar a luz me.llevaron aun particular y el.dr.le.dijo ami mma sra su hija.esta apunto d dar aluz o kiza sea.una amenaza.d aborto recuerdo q.me.senti mal.sentia q traivmcione ami mama apesar d q noe ra asi, pero ala vez senti un alivio inmenso, senti q x fin mi secreto.fue revelado no aguantaba mas.llevar todo eso en silencio, ahh pero.en esos nueve meses.ese.hombre seguia abusandoo me.habia sometido tantooo. Q yo no.podia decir ni si ni no, desps d q mi bb naciera senti amor hacia el.desd.q.me.lo trajeron y me.lo.pisieron en mis brazos le.agradeci tanto a.Dios por.no haber.permitido q.mi hijo muriera, dps todos me.interrogaron, quien era elpadre? Calle.y nunca les.dije nada a nadie por.verguenza.pena q se yo mi madre.me apoyo mucho con mi hijo yo segui llendo al.colegio x.q.justo cuando.mi hijo nace tenia 14 y estaba iniciando el tercero d secundaria los primeros dias d abril, ese hombre se molesto decia q como era posible d q alla tenido un hijo siendo el padre maldito, pero yo sienpre esido muy humilde siempr.vivi en las.tinieblas.nunca tuve una.niñes tranquila.cada mes.me daba miedo a q.no menstruara por q esa era una señal d estR o no estar esperando bb, dsps d dar aluz a mi hijo el.seguia sometiendoo,, no se xomo e.podido soportar tantoo sera x.k.nunca tuve un padre.en casa ese hombre.me.decia q.no era mi papa y el.vivia con.su esposa en otra casa yo sola con mi mama y mis hermanitos, la.cosa es q ami hijo mi mama lo.firmo.junto a mi padrastro..reslmente ese hombre arruino mi vida, por q gracias a el.no pude disfrutar d una.niñes.adolescencia tfanquila , él abuso d mi hasta los 18 años no aguant mas y me.fui ala capital,limA y no permiti mas abuso.

    ResponderEliminar
  40. Cuando tenia aproximadamente 4 años,,buenos.les cuento un.poquito para q lo.entiendan..una.persona q.decian muchos era mi padre y asi realmete es, bueno ese hombre tenia esposa y se veia con mi mama y soy producto ese amor clandestino, y cuando tenia cuatro años el.empezo a tocarme mi mama trabajaba d sol a sol y me.dejaba en casa el aprovechaba en llegar a verme y me tocaba todo desps empezaba con el acto yo recuerdo q no sabia q era lo q el.hacia conmigo, y como me.decian q era mi papá pense q eso los.papa le.hacian asus hijos y q era normal en mi inocencia pense eso y.conforme pasaban los.dias el.seguia los años y el seguia hasta q me.di.cuenta d q lo q el.me estaba haciendo no esta bn y se lo.dije y me.dijo q sii es normal q.no tiene.nada d malo y seguia abusando.d.mi no podia decirle anadie me.daba mucha verguenza apart creci qeriendo ala persona q todos decian q era mi padre lo qeria mucho me.daba pena pensar q.lo podian meter ala carcel, sinceramente creci con.eso me violaba una y otra ves hasta q ala.edad.d.13 años sali embarazada fue lo peor q.me.pudo haber pasado estaba embarazada no.sabia q hacer sentia q mi.mundoo se me.iba d.las.manos, pense q mis hermanos.me.iban a volpear mi padrasto las.gente me.iba a juzgar y sobre todo dejar.el.colegio se.lo.conte a esa persona q estaba embarazada q ya tenia un mes y me.dijo d kien sera? Y me.puse a llorar y recuerdo.q.me.dio 300 soles para abortar, tenia el.dinero y no sabia q acer como hacer para abortar keria confiarle.ah.alguien para q me.ayudara y nunca tuve el valor d contarle a alguien hasta q la barriga me.iba creciendo yo odiaba mi barriga me golpea.me.tiraba puñetes me.tiraba d panza.ala acekia con agua me.ib al.rio.y desd lo alto me.aventaba tomaba llervas q decian q si la.tomabas te volvias loca yo me.la tomaba x.k no soportaba mas, y nada pasaba odiaba tanto lo q llebaba en.mi viente me.dañe.la.piell d tanto odio, pero ala vez sufria muchismo en silencio crecia mi barriga yo no.lo.dejaba q se me.note asi me.iba al.colegio pasaban.los meses y hasta q cumpli los 9 me.vino los dolores tan fuertes y nadie sabia x k tanto dolor sentia ni yo sabia x k me.dolia tanto no sabia si ya era hora o todavia paara dar a luz me.llevaron aun particular y el.dr.le.dijo ami mma sra su hija.esta apunto d dar aluz o kiza sea.una amenaza.d aborto recuerdo q.me.senti mal.sentia q traivmcione ami mama apesar d q noe ra asi, pero ala vez senti un alivio inmenso, senti q x fin mi secreto.fue revelado no aguantaba mas.llevar todo eso en silencio, ahh pero.en esos nueve meses.ese.hombre seguia abusandoo me.habia sometido tantooo. Q yo no.podia decir ni si ni no, desps d q mi bb naciera senti amor hacia el.desd.q.me.lo trajeron y me.lo.pisieron en mis brazos le.agradeci tanto a.Dios por.no haber.permitido q.mi hijo muriera, dps todos me.interrogaron, quien era elpadre? Calle.y nunca les.dije nada a nadie por.verguenza.pena q se yo mi madre.me apoyo mucho con mi hijo yo segui llendo al.colegio x.q.justo cuando.mi hijo nace tenia 14 y estaba iniciando el tercero d secundaria los primeros dias d abril, ese hombre se molesto decia q como era posible d q alla tenido un hijo siendo el padre maldito, pero yo sienpre esido muy humilde siempr.vivi en las.tinieblas.nunca tuve una.niñes tranquila.cada mes.me daba miedo a q.no menstruara por q esa era una señal d estR o no estar esperando bb, dsps d dar aluz a mi hijo el.seguia sometiendoo,, no se xomo e.podido soportar tantoo sera x.k.nunca tuve un padre.en casa ese hombre.me.decia q.no era mi papa y el.vivia con.su esposa en otra casa yo sola con mi mama y mis hermanitos, la.cosa es q ami hijo mi mama lo.firmo.junto a mi padrastro..reslmente ese hombre arruino mi vida, por q gracias a el.no pude disfrutar d una.niñes.adolescencia tfanquila , él abuso d mi hasta los 18 años no aguant mas y me.fui ala capital,limA y no permiti mas abuso.

    ResponderEliminar
  41. Hola tngo dos niños el varon de 6 años y una niña de 4 años..me la paso angustiada porque tabajo todo el dia y mis hijos se quedan luego que regresan de la escuelq con mi mama y mi esposo. Ahora bien mi angustia comienza desd q mi hijo tiene 2 años y q mi hija esta de meses en varias ocasiones los conseguia con sus genitales irritados y con algunas conductas que me prenden las alertas..ahora q tienen 6 y 4 yo les sigo notanto conductas inapropiadas y lo q mas me intriga es q solo les coloco muequitos y nosotros sus padres no nos ven besandonos ni nada..ellos cuando entro a la habitacion se asustan y les pregunto q hacen y por nada del mundo me dicen..yo les he pegado incluso por verlos asi sospechosos..mi esposo aparenta ser un buen padre pero mi isntinto de madre me dice que hay algo que no esta bien y hasta e llegado a pensar que es el su propio padre..mi familia lo apoya a el y dicen que la q esta mal soy yo..q eso es normal q los niños se comporten asi..peleo muy fuerte con mi esposo cuando veo q algo raro sucede..de verdad necesito ayuda no se que hacer ni que pensar..estoy tan confundida..ayudenme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz lo que mejor creas conveniente pero no desampares a tus hijos... Si algo ocurre te agradecerán siempre haberlos ayudado. No es fácil pero hay que hacer justicia en estos casos. No le pegues a los chicos pues ciertamente en ellos puede haber conductas de auto exploración, algo totalmente normal pero que no debe escapar de la normalidad y si lo que ocurre es otra cosa debes estar muy alerta pero no discutiendo con tu esposo pues lo pones alerta de hacer las cosas con más cautela para que no veas nada ni los niños hablen. Todo abusador siempre tilda de loca a quien intenta ayudar, así como al o a los abusados.

      Eliminar
  42. Mis hijos no m tienen confianza para contarme lo que pasa y eso me preocupa ellos solo tienen 6 y 4 años pero su comportamiento en ocaciones me indican que algo anda mal por favor necesito ayuda..le digo a mi esposo q es su padre q se valla de mi casa pero eso es fuerte porque llora y mis hijos lloran por el tambien..ayuda no se que es lo mejor para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños están muy pequeños y lo más seguro es que ni siquiera sepan si realmente ocurre algo malo que esto sea así. Porque un niño no está preparado para vivir esa situación menos aún cuando viene de un ser querido que se supone debe proteger y si están siendo intimidados a través de amenazas, menos hablaran. Busca de alguna manera que estén al cuidado de otras personas.

      Eliminar
  43. Hola, me siento muy triste pues supe que mi esposo toco indebidamente a mi sobrina cuando era pequeña, me enteré por que mi.madre dice que el intento acusarlo en dos ocasiones, mi esposo dice que no ha hecho nada, le pregunte a mi sobrina y ella dice que si, pero que no le hizo nada grave y que no me preocupe por ella, que ella esta bien de hecho tiene una bebe y esta casada, de mi madre pues no se que pensar por que siempre me ha buscado estar mal con mi esposo, desde que nos casamos ella se ha metido mucho en nuestra relación, a el lo ha humillado mucho y le falta al respeto, por que dice que es poca cosa para mi, cabe mencionar que ella es algo especial tiene un carácter horrible, es muy negativa y cuando ve que compramos algo o que nos va mejor, nos dice cosas así como, no que no tienen dinero o simplemente se enoja, con mi marido si quiere algún favor le habla muy bien, incluso hasta llega a abrazarlo y decirle que lo quiere mucho por eso me extraño tanto que lo acusara así, no se que hacer pues mi hermano y mi padre no creen en lo que dice mi mamá por que saben como ha sido desde siempre y que es muy conflictiva pero cuando mi sobrina me confirmo el acto que paso pues me puso a dudar mucho de que tal vez mi madre diga la verdad, no se que hacer, por una parte esta mi familia y por otra esta situación que me esta matando, mi sobrina me dice que lo piense bien por que mi.esposo no es malo, que no sabe que le paso en ese momento pero que jamás volvió a fallarle al respeto y ella vivió varios años con nosotros, y ella misma me dice que no crea en lo que me dice su abuela pues la cree capaz de todo con tal de afectar a terceras personas, aparte de que también invento que mi esposo me era infiel a lo cual el enfrentó a las personas que según dijeron y estas lo negaron todo, por favor, aconsejeme que debo hacer, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nadie puede aconsejarte lo que debes hacer. Solo tú debes buscar respuestas y hacer lo que creas correcto.

      Eliminar
  44. Hola, me siento muy triste pues supe que mi esposo toco indebidamente a mi sobrina cuando era pequeña, me enteré por que mi.madre dice que el intento abusar de ella en dos ocasiones, mi esposo dice que no ha hecho nada, le pregunte a mi sobrina y ella dice que si, pero que no le hizo nada grave y que no me preocupe por ella, que ella esta bien de hecho tiene una bebe y esta casada, de mi madre pues no se que pensar por que siempre me ha buscado estar mal con mi esposo, desde que nos casamos ella se ha metido mucho en nuestra relación, a el lo ha humillado mucho y le falta al respeto, por que dice que es poca cosa para mi, cabe mencionar que ella es algo especial tiene un carácter horrible, es muy negativa y cuando ve que compramos algo o que nos va mejor, nos dice cosas así como, no que no tienen dinero o simplemente se enoja, con mi marido si quiere algún favor le habla muy bien, incluso hasta llega a abrazarlo y decirle que lo quiere mucho por eso me extraño tanto que lo acusara así, no se que hacer pues mi hermano y mi padre no creen en lo que dice mi mamá por que saben como ha sido desde siempre y que es muy conflictiva pero cuando mi sobrina me confirmo el acto que paso pues me puso a dudar mucho de que tal vez mi madre diga la verdad, no se que hacer, por una parte esta mi familia y por otra esta situación que me esta matando, mi sobrina me dice que lo piense bien por que mi.esposo no es malo, que no sabe que le paso en ese momento pero que jamás volvió a fallarle al respeto y ella vivió varios años con nosotros, y ella misma me dice que no crea en lo que me dice su abuela pues la cree capaz de todo con tal de afectar a terceras personas, aparte de que también invento que mi esposo me era infiel a lo cual el enfrentó a las personas que según dijeron y estas lo negaron todo, por favor, aconsejeme que debo hacer, muchas gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola, me siento muy triste pues supe que mi esposo toco indebidamente a mi sobrina cuando era pequeña, me enteré por que mi.madre dice que el intento acusarlo en dos ocasiones, mi esposo dice que no ha hecho nada, le pregunte a mi sobrina y ella dice que si, pero que no le hizo nada grave y que no me preocupe por ella, que ella esta bien de hecho tiene una bebe y esta casada, de mi madre pues no se que pensar por que siempre me ha buscado estar mal con mi esposo, desde que nos casamos ella se ha metido mucho en nuestra relación, a el lo ha humillado mucho y le falta al respeto, por que dice que es poca cosa para mi, cabe mencionar que ella es algo especial tiene un carácter horrible, es muy negativa y cuando ve que compramos algo o que nos va mejor, nos dice cosas así como, no que no tienen dinero o simplemente se enoja, con mi marido si quiere algún favor le habla muy bien, incluso hasta llega a abrazarlo y decirle que lo quiere mucho por eso me extraño tanto que lo acusara así, no se que hacer pues mi hermano y mi padre no creen en lo que dice mi mamá por que saben como ha sido desde siempre y que es muy conflictiva pero cuando mi sobrina me confirmo el acto que paso pues me puso a dudar mucho de que tal vez mi madre diga la verdad, no se que hacer, por una parte esta mi familia y por otra esta situación que me esta matando, mi sobrina me dice que lo piense bien por que mi.esposo no es malo, que no sabe que le paso en ese momento pero que jamás volvió a fallarle al respeto y ella vivió varios años con nosotros, y ella misma me dice que no crea en lo que me dice su abuela pues la cree capaz de todo con tal de afectar a terceras personas, aparte de que también invento que mi esposo me era infiel a lo cual el enfrentó a las personas que según dijeron y estas lo negaron todo, por favor, aconsejeme que debo hacer, muchas gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola pues yo no quería publicar . Pero yo me enteré a este tiempo.Mihermana menor me confeso que mi hermano menor con tres años más grande la abuso. Yo le dije pero cuando pasó ella me dijo que cuando nos fuimos a una fiesta. Y supuestamente lo dejamos cuidando a mis hermanitos .En ese tiempo eran el de 11 años y ella de 8 años y los más chiquitos como de 7 5 y 4 y 3 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hermana necesitará mucho apoyo y es ella quien debe hablar, es su historia, es ella quien debe confrontar a su abusador y créeme que es cierto que muchos hermanos abusan de sus hermanas.

      Eliminar
  47. Recién me enteré que mi hermano abuso de mi hermana. Ella me confesó que cuando la dejábamos al cuidado de él junto con tres niños pequeños el esperaba que se durmieron o los dejaba viendo televisión. Y a ella la empezaba a tocar y a piropear y después la quería llevar a la recamara pero que ella le decía no Hasta que un día la tomó a la fuerza y yo le pregunte y como fue
    Dice ella me penetro mi parte íntima. Como uno estudiaba la secundaria en la tarde y mi padre llegaba de trabajar en la noche no se daba uno cuenta creía que todo era normal. Incluso varias veces los dejábamos al cuidado de la casa por ir a unas fiestas y ella me dijo que el se aprovecho y la ultrajada en ese tiempo el tenia 11 años y ella 9 añitos pero me dijo que el a los 15 años todavía la penetro dos veces cuando ella tenia 13 años yo me quedeen sorpresa ya que ellos son adultos y tienen su familia y yo le dije que porque no decía lo que pasaba y ella me dijo que para que no le hiciéramos nada.no se que hacer si reprocharle o no. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le creo a tu hermana. Y sí, se debe hablar o ese secreto se repetirá. Tu hermana va a necesitar mucho apoyo dado a que es muy seguro que su abusador niegue todo y eso va a generar dudas de lo que ella dice, haciéndola sentir revicrimizada, es justo por ello que la mayoría no hablamos sino muchos años después.

      Eliminar