jueves, 12 de abril de 2012

SANACIÓN...




No es fácil asimilar que alguien no quiere voluntariamente saber nada de sus padres. Es duro reconocer que se es más feliz o al menos es menos dañino cuanto más lejos estés de la familia que te vio nacer, y eso mucha gente no lo entiende... Yo he hecho lo mismo y realmente me siento más feliz... Obviamente no es fácil, pero si nadie se conduele por nuestro dolor y peor aún nos llaman farsantes y nos dan la espalda, entonces porque nosotros debemos continuar allí? Es lo mejor, romper las relaciones familiares o tener el mas mínimo contacto posible... 

"Si estamos calladitos, la familia hará como si nada hubiera sucedido. Y si hablamos... también" Joan Montane. Escritor. Increible frase, en mi caso es tal cual... 

Mucho dialogo con una misma es necesario, y ver la verdad de tu interior, aunque duela y haga daño, no esconderla. Y si sientes rencor por esas personas que te lastimaron el alma, reconocerlo y afrontarlo, es el primer paso para intentar canalizarlo. 
Y si ves que en algunos aspectos te has hecho fuerte, saber valorarlo tambien y aplaudirte a ti mism@ por tanto conseguido.

Hay que sobrevivir un día tras otro, luchar y también llorar cuando sea necesario, cuando lo necesitemos, cuando no podamos más y no sentirnos mal por ello. 
Hay días de todo y esta guerra es infinita en nuestras almas, dura, dificil de soportar. Pero el conocimiento y aceptación de una mismo tanto para lo bueno como para lo malo, ayuda a conocer las estrategias del enemigo y así, poder luchar en igualdad de condiciones.
 
http://abusosenlainfancia.blogspot.com/2011/09/estrategias-de-guerra.html 
 
La única verdad es que la culpa no deja vivir, sentir culpa del abuso que sufrí y de la omisión de mis seres queridos ante el abuso sufrido, no hacen más llevadera mi carga. Solo lograré hacer más fuerte a mi agresor y me colocaré en un papel de víctima en el cual por cierto, ya no debo estar.
 
El camino es largo y duro, aun no ha terminado, ni nunca se acabará, pero los pasos ya están siendo dados, mi sanación interior (rechazar la culpa, dejar de lado el temor, poder expresar el dolor en todas sus formas sin que nadie me limite, comenzar a creer en la fuerza interior), el perdón a mi misma, el perdón a mis seres queridos y la búsqueda del amor en todas sus manifestaciones y con total libertad. 


2 comentarios:

  1. Hola amiga sé que vas a poder hacerlo... tienes luz, tienes mucha fuerza y vas a superar la situación y crecerás mucho más, Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga por tus palabras, bendiciones y apoyo... Un fuerte abrazo...

    ResponderEliminar