domingo, 23 de septiembre de 2012

PARA LA REFLEXIÓN...

‎"Es como una maldición antigua, a partir de ahí se quiebra el mundo, algo así. Qué daño nos hicieron, joder, qué tristeza todo este temor, toda esta ira, toda esta tristeza de nuestros corazones rotos. Sigo pensando que la Vida es demasiado grande porque de otra forma no sé cómo sobrevivimos. Pero qué injusticia, qué horrendo poder, qué saqueo tan profundo. Y así de intensa como ha sido la destrucción, siento que debe ser la reconstrucción. Llenarnos, verdaderamente llenarnos de amor hacia nosotra/os, ese es para mí el camino"
Una superviviente.

"Vivimos en sociedades tan enfermas que desde su misma enfermedad encuentran argumentos retorcidos para justificar sus acciones retorcidas. NO MÁS. El abuso nos quiebra, nos rompe, nos enferma, nos quita toda energía, todo deseo de vivir, nos vuelve la cabeza un escenario de monstruos y fantasmas, nos aleja de nuestros talentos, de nuestra alegría. Nos hace odiarnos, odiar nuestros cuerpos, odiar nuestras vidas, odiar nuestro placer. Nada justifica semejante ruptura perpetrada sobre un ser humano en un momento vulnerable y dependiente por parte de otro ser humano más poderoso. NADA"
Una superviviente.

“La recuperación no significó olvidar el abuso, ni siquiera perdonar al agresor. Yo no creo que sea necesario perdonar. Pero sí significó que me dejara de doler, que dejara de pensar en el abuso a todas horas, que dejara de sentirme "rara, diferente, mala o que algo anda mal conmigo", que dejara de sentirme víctima. Que condenara toda mi vida al fracaso y a la autodestrucción por algo que otro me 
hizo hace muchos años. La recuperación fue aprender a poner límites y a hacer elecciones en mi beneficio, a quererme y a partir de ahí a querer a otros, a confiar en mí primero que nadie y luego a confiar en otros; a disfrutar sin sentirme culpable; a tomar el control de mi vida en mi beneficio.”
Cony Díaz.





Hay dolores que son purificadores: a veces tienes que sentir que el fuego de la lucidez te quema por dentro para que esa flama sanee tu corazón y te deje, a cambio, algo puro en el alma.

Hay ocasiones en que para salir adelante es necesario equivocarte y luego arrepentirte. Porque los errores sólo se expanden cuando un@ no aprende de ellos. Y si ahora duele es para que mañana, cuando ya no escueza, tengas visible la cicatriz.
Anónimo.





"El abuso es cuestión de valores, no es un problema psicológico" Bancroft.
"El autor se refiere al abuso desde El punto de vista del agresor. El que abusa lo hace porque cree que tiene derecho y Cree que es dueño de su víctimas"
Cony Diaz




"Creo que el silencio fue peor que las violaciones"
El príncipe de las mareas.

"Hace años, la sociedad no permitía hablar abiertamente sobre el hecho de que un familiar sufriera cáncer por pudor o apuro. Se mantenía en secreto. En la actualidad hablamos libremente sobre esta enfermedad sin considerarla un estigma. Aunque el cáncer no es imputable a quien lo padece y el abuso sexual, por contra, supone una agresión voluntaria, en generaciones anteriores las víctimas de ambos casos sufrían el rechazo de buena parte de la sociedad. Tengo la esperanza de que en el futuro la actitud para con las víctimas de los abusos sexuales sea igual de compasiva que la que ahora tenemos con los enfermos de cáncer"
Any Hammel Zabin

"Si le damos voz a los violadores y abusadores, o a quienes los justifican, entonces todas las Lolitas somos perversas. Sin embargo, creo que lo que a ellos les quema de dolor es lo contrario: que las Lolitas hayamos comenzado a hablar."  Extracto de un comentario de un blog.

Luchando, siempre luchando.
Me paso la vida luchando contra todo.
Contra los prejuicios de la sociedad, contra mi propia familia, contra mis propios fantasmas…
Pero como los tiburones, si dejo de luchar, moriré. Y no voy a permitirlo.

Tomado de: http://www.facebook.com/pages/N%C3%A9mesis-en-el-Averno/209087205819738



No hay comentarios:

Publicar un comentario