martes, 30 de octubre de 2012

Otra victima... Otra Sobreviviente...

  Cuando mencionamos la palabra niñez todos pensamos en niños felices,  todos deseamos que nuestros hijos y nietos tengan una niñez feliz. Tomando como niñez el termino aplicado a los seres humanos que se encuentran en fase de desarrollo y comprende entre el nacimiento y la adolescencia, que seria aproximadamente a los 12 años y que los niños tienen entre sus derechos  el de intimidad sexual y  a ser protegidos contra la pornografía, el abuso y el maltrato... hasta acá todo bien. Ese trabajo correspondería primero a la familia y luego a la sociedad en pleno  ya que una civilización que no se precia de cuidar su niñez y su ancianidad no se puede decir evolucionada.
Pero lamentablemente en el mundo actual no solo la niñez no se protege, ya que tampoco se protege al ser humano del hambre y de la muerte por la guerra, entre otras tantas causas de muertes que podrían evitarse, que sí dependen de las decisiones  de los gobiernos, menos aún puede importar el abuso sexual en los niños, es mas, para algunos es un negocio rentable.
Por eso debe ser una causa para luchar para desterrar no solo el hambre, el odio, la discriminación sino también todo tipo de abuso y maltrato en los niños, ya sea  físico, psicológico o sexual.
He sido una menor abusada sexualmente, y hoy puedo decirlo públicamente, después de mucho  tiempo, es un tema del que puedo hablar hoy, pero no pude hacerlo con mi madre y con mi padre cuando era niña, eso me trajo como consecuencia muchos problemas emocionales que  he llevado como lastre en el transcurso de mi vida y me ha perjudicado en muchos aspectos  y espero haber superado. Por eso esta es una causa que tomo hoy para tratar de concientizar aún mas sobre este terrible flagelo que ataca nuestra sociedad en sus fibras mas intimas y débiles...nuestros niños.
 He sido diagnosticada además con Fibromialgia, y buscando en la Web encontré que un numero considerable e importante de pacientes con esta enfermedad habían sido victimas de abuso infantil, y puedo decir que soy una sobreviviente.
Esta Web tiene como finalidad  dar mas conocimiento sobre este tema, información para esclarecer un poco mas de luz a la oscuridad en que el abuso ha estado siempre oculto, si tienes algún caso no dudes en denunciarlo a las autoridades y consultar profesionales capacitados para ayudarte.
El enemigo puede estar en tu propia casa, no dudes de la palabra de tu hijo y no protejas a quien abusa de un niño, sea este quien fuera, ni por ocultamiento ni por vergüenza. Denúncialo!!!!  Tu hijo se merece no solo que le creas sino que pidas justicia por él, ya que  como menor no puede y es tu deber representarlo, como así también protegerlo. No lo ocultes, no es un secreto ni una vergüenza...denuncia al abusador, aun si este es un integrante de tu familia.
No soy psicóloga ni medica, solo hago esta Web por servicio, con un tema que me ha tocado de cerca...por favor si sospechas que algún menor en tu casa ha sido abusado no lo dudes y acude a profesionales para tu ayuda y a las autoridades para que este personaje obtenga su merecido.

                                                                       Cris Carbone

Tomado de: http://www.noalabusoinfantil.com.ar/editorial.htm 

1 comentario:

  1. Y no sólo está en que la familia lo denuncie, sino en que las autoridades respondan como deben. Que también se dan casos de negligencia (más de los que se piensa).

    Me ha resultado muy curioso lo de la fibromialgia, no tenía ni idea de que tuviera algún tipo de relación con los abusos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar