jueves, 15 de noviembre de 2012

ESTADÍSTICAS ALARMANTES...

A continuación encontrarás varias estadísticas acerca del abuso sexual infantil, organizadas en base a prevalencia y consecuencias. Creí que podría ser útil incluir información más "dura" acerca de este tema con el propósito de concientizar, pero también con el propósito de tranquilizar. Para mí ha sido tremendamente reconfortante saber que no soy la única que ha pasado por experiencias como estas, aunque confieso que han habido veces en que me da rabia que toda mi experiencia, todo lo que he vivido y sentido, se vea reducido a un "simple número"...

PREVALENCIA Las estadísticas son escandalosas:
1 de cada 4 niñas es abusada sexualmente antes de cumplir 18 años.
1 de cada 6 niños es abusado sexualmente antes de cumplir 18 años.
1 de cada 5 niños es abordado sexualmente a través de internet.
Casi el 70% de todos los asaltos sexuales (incluyendo los asaltos a adultos) ocurren a niños de menos de 17 años. Hoy existen aproximadamente 39 millones de sobrevivientes de abuso sexual infantil en Estados Unidos. 
Los niños están en riesgo de ser abusados sexualmente incluso dentro de sus propias casas: Entre el 30 y el 40% de las víctimas son abusadas por un miembro de la familia.
Otro 50% son abusadas por alguien fuera de la familia, pero a quien conocen y en quien confían. Aproximadamente el 40% es abusada por algún niño mayor conocido. Por lo tanto, sólo el 10% es abusada por un extraño.
 
El abuso sexual puede ocurrir a cualquier edad, e incluso más tempranamente de lo que piensas:

La edad media de los abusos sexuales denunciados es de 9 años.
Más del 20% de los niños es abusado sexualmente antes de cumplir 8 años.
Cerca del 50% de las víctimas de sodomía, violaciones con un objeto y tocamientos forzados son niños menores de 12 años.
La mayoría de los niños no revela haber sido abusado, incluso si se le pregunta:
La evidencia de que un niño ha sido abusado sexualmente no es siempre obvia, y muchos niños no cuentan que han sido abusados.
Más del 30% de las víctimas nunca revela la experiencia a NADIE.
Las víctimas pequeñas pueden no reconocer su victimización como un abuso sexual.
Más del 80% de las víctimas niegan o son reacias a revelar el abuso. De las que sí lo revelan, aproximadamente el 75% lo hace accidentalmente. De aquellas que sí lo hace intencionalmente, más del 20% eventualmente se retracta aunque el abuso efectivamente haya ocurrido.
Las falsas acusaciones constituyen sólo entre el 1 y el 4% de las denuncias. De éstas, el 75% son realizadas por adultos y el 25% por niños. Los niños sólo realizan falsas acusaciones el 0,5% de las veces.
Subir...

CONSECUENCIAS
Las consecuencias del abuso sexual infantil comienzan a afectar a los niños y a sus familias inmediatamente. Estos efectos pueden continuar por muchos años en la vida de los sobrevivientes y así impactar a la sociedad por múltiples décadas. Ahora trata de dimensionar el impacto de 39 millones de sobrevivientes.

Problemas de salud y/o de comportamiento:
La manera en que la familia de una víctima responde al abuso juega un rol muy importante en cómo el incidente afecta a la víctima.
Los niños que guardan el abuso sexual como un secreto o que al revelarlo no les creen están en mayor riesgo de desarrollar problemas psicológicos, emocionales, sociales y físicos que pueden prolongarse a la adultez.
Los niños que han sido víctimas de abuso sexual están en mayor riesgo de desarrollar problemas de salud físicos (por ejemplo, dolores de cabeza).
Las víctimas de abuso sexual infantil sufren más síntomas de trastorno de estrés post-traumático, mayor tristeza y más problemas en los colegios que los que no lo han sido.
Las vícitimas del abuso sexual infantil tienen mayor probabilidad de desarrollar depresión cuando adultos.
Las niñas que han sido abusadas sexualmente están en mayor riesgo de desarrollar desórdenes de almientación cuando adolescentes.
Las víctimas adolescentes de crímenes violentos tienen dificultades en su transición a la adultez, tienen mayor probabilidad de sufrir fracasos financieros y lesiones físicas y están en mayor riesgo de fracaso en otras áreas debido a problemas de comportamiento y consecuencias de la victimización.

Problemas de drogas y/o alcohol:
Las víctimas de abuso sexual infantil reportan mayores problemas por abuso de sustancias. Entre el 70 y el 80% de las sobrevivientes de abuso sexual reportan uso excesivo de drogas y alcohol.
Las niñas que han sido abusadas sexualmente están tres veces más expuestas a desarrollar desórdenes psiquiátricos o de abuso de alcohol y drogas en la adultez.
Entre los sobrevivientes masculinos, más del 70% recurre a tratamientos psicológicos por problemas como abuso de sustancias, pensamientos suicidas e intentos de suicidio. Los hombres que han sido abusados sexualmente, tienen mayor probabilidad de victimizar a otros con violencia.

Embarazo adolescente y promiscuidad:
Los niños que han sido víctimas de abuso sexual exhiben más problemas de comportamiento, particularmente por comportamientos sexuales inapropiados.
Las mujeres que reportan violación en la infancia tienen tres veces más probabilidad de quedar embarazadas antes de los 18 años.
Aproximadamente un 60% de los embarazos adolescentes están precedidos por experiencias de abuso, violación o intento de violación. La edad promedio de los agresores es de 27 años.
Las víctimas de abuso sexual infantil están más propensas a ser promiscuas sexualmente.
Más del 75% de las prostitutas adolescentes han sido abusadas sexualmente.
 
Crimen:
Los adolescentes que sufren victimización con violencia están en mayor riesgo de ser víctimas o agresores de asalto y violencia doméstica en la adultez.
Cerca del 50% de las mujeres que está en prisión dice haber sido abusada durante su infancia.
Mas del 75% de los violadores en serie dice haber sido abusado sexualmente cuando niño.
Gran parte de los agresores no abusa de un solo niño si no es denunciado:
Más del 70% de los pederastas tiene entre 1 y 9 víctimas; al menos el 20% tiene entre 10 y 40 víctimas.
Un pedófilo promedio puede tener 400 víctimas en su vida.
Tomado de: http://www.facebook.com/AccuseYourAbuser/posts/283930325061927

No hay comentarios:

Publicar un comentario