sábado, 15 de diciembre de 2012

CIEGOS, CIEGOS Y MAS CIEGOS...

Me he enterado de que una pequeña niña, ex alumna de mis pasantías, recientemente ha dado a luz, a lo sumo tendrá 12 0 13 años pero no es éste el problema, si no que según se rumora en la comunidad ese pequeño ser inocente que acaba de nacer es producto del abuso sufrido por esta niña por parte de su padrastro. En casa al parecer la solución momentánea fue esconder a la niña para que no se notase el embarazo (ahora ya nacido ese bebé no se como piensan esconderlo). 

Lo peor es que tal vez la madre lo sepa y prefiera hacerse la loca, por lo cual ya han encontrado a otro adolescente para acusarlo del embarazo. Cosa que el chico ha negado rotundamente. 

Lo mas atroz que ésta niña esté soportando humillaciones, maltratos psicológicos y verbales por parte de su entorno familiar y que ella lo esté soportando por no tener a donde ni a quien acudir, porque es una niña con otra niña, desarmada, inocente, sin medios de defensa, sin un hogar. 

Me siento indignada y con una enorme rabia porque éstas atrocidades sucedan frente a las narices de todos y prefieren mirar a otro lado. Que estoy llena de rabia y de odio? Si hermanas, lo estoy, porque esa niña al igual que yo y que muchas otras no teníamos que vivir ese infierno. Porque nadie nos defendió, porque se arruinó nuestra vida cuando lo único que queríamos era ser felices. 

Recuerdo que hace algún tiempo en nuestra comunidad y a pocas calles, un padre abusaba de sus dos hijas y una de ellas terminó embarazada. Gracias a Dios una de las chicas huyó y contó lo sucedido a un hombre que la ayudó y se dirigió a la policía  siendo en este caso que la justicia actuó con rapidez y el hombre fue llevado a un penal en el que poco tiempo después murió de un ataque al corazón.

Espero poder ver a mi niña nombrada al inicio para conversar y constatar los hechos de los que se hablan para brindarle toda mi ayuda y denunciar a ese canalla...

No peor aún es el caso de una conocida a quien su pareja le está rondando a su hija (adolescente también), incluso se le ha insinuado a la nena. La chica ha sabido responder muy bien y defenderse, evitando así ser destruida. Ha hablado con su madre y le ha contado lo sucedido, después de innumerables llamadas telefónicas y mensajes que le envió el mal nacido pidiéndole que no contase nada porque ella había mal interpretado las cosas. Con la lamentable decisión de su madre de continuar con el susodicho y pedirle a su hija que no le contase nada a nadie sobre lo ocurrido.

No entiendo eso, por qué seguir con él haciendo caso omiso de lo que cuenta su propia hija, su sangre?

Hasta cuando se hará la loca? Hasta que ocurra lo peor?  Dios, cuida y protege a esta nena para que por la desgraciada decisión de su madre no termine dañada por el hombre que ésta prefirió.

En este momento me siento muy bien de haber denunciado a quien tenía que denunciar, de haber creído en mi hija. Porque es mi hija, es uno de los tesoros mas grandes que tengo.

No importa lo que digan o piensen los demás, yo siento que a pesar del mundo hice lo correcto.

Hablar, hablar y hablar, o como dice cierta persona, vociferar, vociferar y vociferar, tal vez muchos piensen que es vergonzo o mal intencionado, pero no lo es. Al contrario es sanador y además es así como se rompe la cadena de abusos y como se puede lograr acabar con este flagelo que consume a la humanidad.

Estoy tan cansada de ver que no se haga nada... Siempre la culpa es de la victima, porque se vestía sexy, porque lo provocaba, porque ella quería, porque, porque, porque... Ya basta de tanta hipocresía...




1 comentario:

  1. Por desgracia esta la realidad,ceguera y más ceguera.
    Que dificil es mirar con los ojos cerrados!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar