domingo, 4 de enero de 2015

"Cuatro Leyes de la Espiritualidad"


En la India enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad" La primera dice: "La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación. La segunda ley dice: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo. La tercera dice:"En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará. Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que estés leyendo esto, si este texto llegue a nuestras vidas hoy; es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado! Vive Bien, Ama con todo tu Ser y se Inmensamente Feliz! Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, recuerda si eliges el mundo quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al Mundo!! 

Así que a Disfrutar La Vida y Feliz inicio de Año 2015!!!

2 comentarios:

  1. Interesante reflexión. Pero en la segunda parte del razonamiento de la segunda ley, nunca estoy de acuerdo. Siempre me chirría:
    "...Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante..."

    Es cierto que nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera, pero que haya sido así para aprender algo... sigo negándome a aceptarlo.

    Acepto que sufrí abusos, entiendo que no pude hacer nada, que pasó y punto. Pero aprender... ¿aprender qué? ¿Que la vida es injusta? Es el único aprendizaje que puedo extraer de ello.

    A lo mejor aún me queda un camino por recorrer.

    Feliz año también para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Durante veinte años pense de esa manera, me convenci de que algo bueno me traeria el horror que vivi. Tambien me obligue a creer de que a todos en la vida nos tenia que pasar algo malo, que era una ley universal. Pero entonces pensaba porque eso tan horrible, por que no una enfermedad, un accidente o por lo menos que mi abusador fuera un estraño y no alguien de mi familia.

      Despues de tanto pensar, entendi que algo asi nunca debe pasar, que no todo lo que pasa tiene que pasar. Por que un niño tiene que pagar por los demonios de otro. Y creo que fue algo que si se pudo evitar, si el papá de mi mamá hubiera buscado ayuda en lugar de abusar de mi, yo hubiera tenido una infancia. Porque te lastimen no te da el derecho de lastimar y aunque te pasen cosas terribles tu eliges en que te conviertes

      Eliminar