miércoles, 18 de julio de 2012

APARIENCIAS...




    Muchos me verán como la mala que se hace pasar por inocente pero como bien dice la imagen, te puedes equivocar, porque tal vez sea yo la inocente... 

    ¿Quién alguna vez no ha mentido, ha engañado, ha juzgado, ha robado, peleado, etc, etc, etc?

APARIENCIA: Manera de aparecer o presentarse a la vista o al entendimiento una persona o cosa. Característica o conjunto de características que parece poseer una persona o cosa y que realmente no tiene:

    Ten cuidado, porque estás seguro de que yo soy la loba vestida de oveja, y tal vez en algún momento te lleves una sorpresa. Tal vez, la liebre brinque de tu lado. 

    ¿Cuántas veces han escuchado hablar de aquel abusador que andaba por la calle buscando a sus víctimas y vociferando que era un abusador?

   ¿Cuántas veces has visto que el maltratador, el drogadicto, el pedófilo, se presenten y actúen como tal ante los demás? La persona (hombre o mujer) con algunas de estas u otras tendencias o adicciones jamás mostrará su verdadero yo ante nadie... Así que ¿Por qué el asombro al ver que un abusador es un hombre de intachable reputación, padre amoroso, responsable, trabajador, buen esposo, y demás virtudes?

Obviamente todas esas virtudes las presenta públicamente pero en su casa se muestra tal como es... 

    Que tonta eres,  ¿No te das cuenta que todo lo que hago lo hago por ustedes? (mujer e hijos) Esta frase fue hecha por un abusador psicológico a su esposa...

    Si es buen padre, seguramente no será buen esposo. Si es buen esposo, de seguro algún otro defecto tendrá.

    Lo dije antes y lo digo ahora, dentro del grupo de personas que me juzgan y que dieron testimonio en mi contra hay drogadictos, alcohólicos, abusad@s y abusadores (psicológicos, físicos y verbales) Mujeres que han atentado contra el derecho a la vida abortando a seres indefensos, ladronas, mentirosas y pare usted de contar...

    Las conductas incestuosas tienden a mantenerse en secreto. Existen diferentes factores que pueden explicar los motivos de esta ocultación: por parte de la víctima, el hecho de obtener ciertas ventajas adicionales, como regalos, o el temor a no ser creída (como en mi caso, lo conté muchísimas veces pero parece que nadie me creyó) , junto con el miedo a destrozar la familia o a las represalias del agresor; y por parte del abusador, la posible ruptura de la pareja y de la familia y el rechazo social acompañado de posibles sanciones legales.

    A veces la madre tiene conocimiento de lo sucedido. Lo que le puede llevar al silencio, en algunos casos, es el pánico a la pareja o el miedo a desestructurar la familia (supongo que este es el caso de mi madre); en otros, el estigma social negativo generado por el abuso sexual o el temor de no ser capaz de sacar adelante por sí sola la familia.

    De ahí que el abuso sexual pueda salir a la luz de una forma accidental cuando la víctima decide revelar lo ocurrido -a veces a otros niños o a un profesor- o cuando se descubre una conducta sexual casualmente por un familiar, vecino o amigo. El descubrimiento del abuso suele tener lugar bastante tiempo después (meses o años) de los primeros incidentes.

    El abuso sexual en la infancia es un fenómeno invisible porque se supone que la infancia es feliz, que la familia es protectora y que el sexo no existe en esa fase de la vida. 

    Las consecuencias de la victimización a corto plazo son, en general, devastadoras para el funcionamiento psicológico de la víctima, sobre todo cuando el agresor es un miembro de la misma familia y cuando se ha producido una violación. Las consecuencias a largo plazo son más inciertas, si bien hay una cierta correlación entre el abuso sexual sufrido en la infancia y la aparición de alteraciones emocionales o de comportamientos sexuales inadaptados en la vida adulta. No deja de ser significativo que un 25% de los niños abusados sexualmente se conviertan ellos mismos en abusadores cuando llegan a ser adultos (importante este punto)

    ¿Será que en este caso existirá algún otro abusado (aparte de mi) que ahora de adulto se convirtió en abusador?



15 comentarios:

  1. Que ciertas son tus palabras.
    Cuando después de años de años de silencio las víctimas se atreven a hablar demasiadas veces nadie las cree.
    Es más fácil creer que es una mentira que el marido,hijo,hermano,... es una basura.
    En el caso de los niños es difícil justificar al agresor,un niño no puede inventar sólo algo así.
    Ese ataque de ceguera arremete entonces contra quien apoya al menor,casi siempre la madre.
    Los agresores son tan hábiles manipuladores que se crean una falsa moral intachable,es frecuente que al ser descubiertos se finjan víctimas de falsas acusaciones.
    El asesino sólo confiesa cuando hay evidencias irrefutables de su crimen,el abusador sabe lo difícil que es demostrar su culpabilidad.
    Ellos si son lobos depredadores con piel de cordero.Envuelven a quien les rodea con sus falsas palabras algunos simplemente les creen,otros prefieren ser ciegos y cómplices por omisión.
    Como dice el título de este blog IMPUNIDAD.Ellos tienen impunidad y a nosotros nos llenan de impotencia.
    Creo que poquito a poco algo está cambiando,antes la mayoría de las madres miraban para otro lado,como tú bien sabes.Ahora muchas madres coraje se levantan contra el sistema (que a veces obliga a la víctima a volver con el padre agresor),apoyan a sus niños incondicionalmente y luchan contra todas la calumnias que se vierten en su contra.
    Madres coraje en una cruzada tan necesaria como dolorosa.
    Desde aquí todo mi apoyo y admiración para vosotras y todo el repudio y desprecio para los agresores y sus crédulos cómplices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo en el caso de mi niña querida Amapola se justifica al agresor, porque se supone que mi niña es una enferma mentirosa y si no pues yo la estoy manipulando. Contra mi han arremetido con todo pero poco a poco se empiezan a destapar ollas podridas del otro lado, lo que hace que vaya perdiendo fuerza su ataque y por ende yo empiezo a volar más alto... Ciertamente ni siquiera un asesino confiesa su crimen si no existen pruebas contundentes en su contra, y es que las prisiones de todo el mundo están llenas de inocentes... Definitivamente Dios existe y no me abandona... Gracias amiga por tu apoyo...

      Eliminar
  2. Esto es de lo mas comun, pero no por eso esta bien. La mayoria de la gente que nos rodea
    nos ve como las malas del cuento. Es algo inconcebible, pero asi es en la mayoria de los casos.
    Yo creo firmemente que el haber sido una victima, no necesariamente te hace ser un victimario, nosotros como seres pensantes tenemos la opcion de elegir que es lo que mas nos conviene y al haber sido victimas de abusos y haber sentido todo el dolor tanto fisico como mental, creo que nos da una idea muy clara de lo que ocasionaremos en la vida de otra persona.
    Anmagoca te dejo un fuerte abrazo y toda mi admiracion por ser la madre que eres y defender a tu hija. Eres una mujer admirable y muy valiente.

    ResponderEliminar
  3. Ana muchísimas gracias por tu admiración y tus palabras. Este tipo de apoyo es el que me hace seguir adelante y luchando por este camino difícil que voy andando... Seguirá siendo rudo pero por mis hijos hasta mi vida...

    ResponderEliminar
  4. La línea es tan fina que podemos pasar de un lado al otro sin apenas darnos cuenta.
    El corazón es el único que nos puede guiar hacia nuestra tranquilidad. Si le escuchamos todo aquello que hagamos tendrá mucho más peso, e importara muy poco el que dirán.

    Un abrazo de Encontrando el camino...

    ResponderEliminar
  5. Huy no es nada pero nada fácil esa situación para ninguna de las dos partes, muy pero muy en el fondo el dolor es grande... por más que intentémos callar o ahogar la voz de los sentimientos es casi imposible e indiscutible creo que los dichos tienen mucho de verdad, mi abuelito fue (dicharachero y experto en asuntos de la vida) hoy amanecí pensando mucho en él... y ahora puedo aplicar uno de sus dichos: "LA SANGRE TIRA AUNQUE SEA A AHOGAR" y eso se traduce a una sola cosa: aunque lo neguemos NOS DUELE EL DOLOR DE NUESTRA MISMA SANGRE Y QUIEN DIGA LO CONTRARIO SENCILLAMENTE MIENTE GARRAFALMENTE. ALGÚN DÍA LLEGA EL MOMENTO DE LA UNIÓN Y LA RECONCILIACIÓN INTENTÉMOS SER QUIEN ABRA EL CAMINO PARA DAR LOS PRIMEROS PASOS... DEJARÁ GRAN SATISFACCION EN NUESTRO CORAZÓN. ES UN POCO DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE

    ResponderEliminar
  6. DESEO SINCERAMENTE PUEDAS ENTENDER MI OPINIÓN; SE QUE PUEDES PENSAR QUE SOY SOLAMENTE UNA ESPECTADORA Y QUE DEBO PONERME UN POCO EN LOS ZAPATOS DE AMBAS PARTES... HABLO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS SENTIMIENTOS ESOS DONDE ALGUNA VEZ SE VIVIÓ EN UNIÓN, DE AQUELLO DE CRECER JUNTOS, DE LA FAMILIA, DE ESOS HILOS INVISIBLES QUE POR MÁS QUE PENSEMOS QUE SON FRÁGILES SON TAN PERO TAN FUERTES COMO EL ACEROME... SOLO ME QUEDA AGREGAR UNA COSA... NUNCA DEBEMOS DEJAR QUE NADA NI NADIE TRANSFORME NUESTRA BELLEZA INTERIOR Y MENOS ACEPTAR QUE LOS SENTIMIENTOS IMPUROS DEL EXTERIOR NOS TOQUEN: "SOMOS LOS ÚNICOS DUEÑOS DE LO QUE DECIDIMOS SENTIR"

    ResponderEliminar
  7. "NOS DUELE EL DOLOR DE NUESTRA MISMA SANGRE Y QUIEN DIGA LO CONTRARIO SENCILLAMENTE MIENTE GARRAFALMENTE. ALGÚN DÍA LLEGA EL MOMENTO DE LA UNIÓN Y LA RECONCILIACIÓN INTENTÉMOS SER QUIEN ABRA EL CAMINO PARA DAR LOS PRIMEROS PASOS... DEJARÁ GRAN SATISFACCION EN NUESTRO CORAZÓN. ES UN POCO DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE".

    Lo he dicho amiga, eres sabia, por supuesto que me duele mucho lo que ocurre en mi familia y a mis familiares pero el dolor es mas grande aún para mi hija... Reconciliación? Difícil pero no imposible, pero por ahora no la quiero... Sin embargo le pido a Dios que ponga el perdón en mi corazón...

    Entiendo perfectamente tu opinión y la respeto, sé que solo quieres lo mejor para todas las partes... Gracias por ello...

    ResponderEliminar
  8. "INTENTEMOS SER QUIEN ABRA EL CAMINO PARA DAR LOS PRIMEROS PASOS... DEJARÁ GRAN SATISFACCION EN NUESTRO CORAZÓN"

    Te juro que lo deseo, pero cada vez que arremeten contra mi hija mi sangre hierve...

    ResponderEliminar
  9. Hola Amiga hoy leí algo y deseo compartirlo contigo y con todos los miembros de este Blog, aqui comenzaré... espero les guste

    ResponderEliminar
  10. Brillantez emocional: informe de un caso

    Si la prueba de la habilidad social es la capacidad de aliviar las emociones alteradas de los demás, enfrentarse a alguien que está en pleno arranque de ira es tal vez la medida definitiva de la supremacía. Los datos sobre la autorregulación de la ira y contagio emocional sugieren que una estrategia eficaz podría ser distraer a la persona iracunda, mostrar empatía con sus sentimientos y su perspectiva y luego atraer su atención a un foco alternativo, algo que le permita armonizar con una gama de sentimientos más positiva… una especie de judo emocional.
    Esta refinada habilidad en fino arte de la influencia emocional está tal vez mejor ejemplificada por una historia narrada por un viejo amigo, el difunto Terry Dobson, que en la década del cincuenta fue uno de los primeros en estudiar el arte marcial aikido en Japón.


    ResponderEliminar
  11. Esta refinada habilidad en fino arte de la influencia emocional está tal vez mejor ejemplificada por una historia narrada por un viejo amigo, el difunto Terry Dobson, que en la década del cincuenta fue uno de los primeros en estudiar el arte marcial aikido en Japón.
    Una tarde viajaba a su casa en tren suburbano de Tokio cuando subió un trabajador robusto, agresivo, borracho y sucio. El hombre tambaleó y empezó a aterrorizar a los pasajeros: mientras maldecía en voz alta golpea a una mujer que sostenía un bebé en brazos y la hizo caer encima de una pareja de ancianos, que a su vez se levantaron de un salto y corrieron hacia el otro extremo del vagón. El borracho dio algunos golpes más (que no dieron en el blanco), agarró con fuerza la barra de metal que estaba en el medio del vagón e intentó arrancarla.
    En este momento Terry, que estaba en plena forma física gracias al entrenamiento de ocho horas diarias de aikido, sintió que debía intervenir para evitar que alguien resultara gravemente herido. Pero recordó las palabras de su maestro: “el aikido es el arte de la reconciliación. El que tenga la intención de luchar habrá quebrantado su conexión con el universo. Si intentas dominar a la gente, ya estás derrotado. Lo que estudiamos es cómo resolver el conflicto, no cómo iniciarlo”.
    En efecto, al comenzar las clases, Terry había acordado con el maestro que jamás provocaría una pelea y siempre usaría sus habilidades en el arte marcial sólo para defenderse.
    Ahora, por fin, vio la oportunidad de probar sus habilidades con el aikido en la vida real. De modo que mientras los demás pasajeros estaban paralizados en sus asientos, se puso de pie lenta y deliberadamente.

    Al verlo, el borracho rugió: “¡Ajá! ¡Un extranjero! ¡Lo que necesitas es una lección sobre modales Japoneses!”, y se dispuso a lanzarse sobre Terry.

    ResponderEliminar
  12. Pero en el preciso instante en que el borracho estaba a punto de avanzar, alguien lanzó un grito ensordecedor y alegó “¡Eh!”.
    El grito tenía el tono alegre de alguien que acaba de tropezar con un querido amigo. El borracho sorprendido, dio media vuelta y vio a un diminuto japonés, de unos setenta años, sentado y vestido con kimono. El anciano le sonrió con deleite al borracho y le hizo señas con la mano mientras le decía: “Ven aquí”.

    El borracho avanzó mientras decía en tono beligerante: “¿Por qué demonios debería hablar contigo?”. Entretanto, Terry estaba preparado para derribar al borracho en cuanto hiciera el menor movimiento violento.

    -¿Qué has estado bebiendo? –preguntó el anciano mientras miraba al trabajador borracho con una sonrisa.
    -He estado bebiendo sake, y no es asunto tuyo –repuso el borracho.
    -Oh, es maravilloso, absolutamente maravilloso –respondió el anciano en tono amistoso-, ¿Sabes? A mí también me encanta el sake. Todas las noches mi esposa y yo- ahora ella tiene setenta y seis años- calentamos una pequeña botella de sake, la llevamos al jardín y nos sentamos en un viejo banco de madera… -siguió hablando del caqui que tenía en el patio trasero, de las delicias de su jardín y de cómo disfrutaba del sake por la noche.
    El rostro del borracho empezó a suavizarse mientras escuchaba al anciano, aflojó los puños.

    -Si… a mí también me gustan los caquis…, dijo arrastrando la voz.
    -Si Contestó el anciano en tono animado-, y estoy seguro de que tienes una esposa maravillosa.

    -No dijo el trabajador, Mi esposa murió… -entre sollozos empezó a contar la triste historia de cómo había perdido a su esposa, su hogar, su trabajo, y se sentía avergonzado de sí mismo.
    En ese momento llegó el tren a la parada de Terry y mientras este bajaba, se volvió y oyó que el anciano invitaba al borracho a que se quedara con él y le contara todo, y vio como el borracho se tendía en el asiento y apoyaba la cabeza en el regazo del anciano.
    Eso es brillantez emocional.

    ResponderEliminar
  13. ME GUSTÓ ESTA LECTURA Y NO QUERÍA QUEDARME SIN COMPARTIRLA... MUY INTERESANTE...

    ResponderEliminar