miércoles, 18 de julio de 2012

¿VÍCTIMA O VICTIMARIO?

    Hoy al pasar frente a la casa de alguien ésta dijo en voz alta la frase, si no es victima es victimario...
    Eso me hizo pensar en ¿Quién es la víctima y quién el victimario? 

    Víctima es una persona que sufre un daño o perjuicio por culpa ajena o por una causa fortuitaTodas las personas que sufren un delito son víctimas de ese hecho.

    Victimario es aquella persona que le inflige un daño o perjuicio a otra en un momento determinado.

     Daño es el detrimento, perjuicio o menoscabo causado por culpa de otro en el patrimonio o la persona.

    El daño puede ser causado por dolor o culpa, o bien puede deberse a caso fortuito o fuerza mayor. En el caso de daño doloso, el autor del daño actúa de forma intencional o maliciosa. En el caso de daño causado culposamente, la conducta es negligente, descuidada o imprevisora, y no presta la atención que debiera según en cánon o estándar de diligencia aplicable (generalmente, el del "buen padre de familia"). En principio, el daño doloso obliga al autor del daño a resarcirlo. Además, suele acarrear una sanción penal, si también constituye un ilícito penado por la ley. En cambio, el acto ilícito meramente civil suele llevar provocar tan sólo el nacimiento del deber de reparar o indemnizar el daño. Nadie responde de los daños causados de modo fortuito, en los cuales se dice que la víctima debe pechar con su daño.

    Perjuicio: Daño material,físico o moral.


     Yo fui víctima de A.S.I. y el daño y perjuicio que se me ocasionó nada ni nadie podrá nunca resarcirlo. Quien abuso de mi fue un victimario.

     
    Mi hija fue víctima y obviamente existe un victimario. 

   Pero increíblemente ante los OJOS de muchas personas parece que la única victimaria  "SOY YO" y ambos hombres anteriormente mencionados son mis víctimas...

    
    Yo soporté años de abuso, gracias a Dios mi hija no, ambas fuimos víctimas.


    Sin embargo por el hecho de denunciar el abuso de mi hija y que saliera a la luz pública lo que me había ocurrido eso ha cambiado los papeles. Soy mala, manipuladora, mentirosa, y bla bla, bla, y estos hombres son un par de angelitos de Dios...  

   Alguien dejó un comentario de mala fe para mi en días pasados y colocó mi nombre completo, pensé en que eso no me afecta para nada porque total yo ya le cuento mi historia a todo el que quiera escucharla. Quien dejó el comentario ha madurado tanto que no se dio cuenta de que al querer exponerme públicamente también lo hacía con todos los involucrados en dichas situaciones, incluidos esos hermosos niños de los que hablaba... Por lo que eso me hace pensar en que yo podría escribir el nombre completo de todos los afectados, pero no lo haré porque yo no he madurado tanto...

   Por defender a mi hija, lo cual no pude hacer en mi situación, me ha convertido en victimaria... 


     Abusados, violados, vejados, atormentados, heridos, y encima victimarios... 














7 comentarios:

  1. "...Por lo que eso me hace pensar en que yo podría escribir el nombre completo de todos los afectados, pero no lo haré porque yo no he madurado tanto..."

    Me has hecho pensar en todo ese párrafo. Yo he tenido una "visita" muy similar en mi blog, también con nombres y apellidos. Y lo he eliminado porque al igual que tú, expongo al dar un nombre a otras víctimas. Y no me creo en derecho a hacerlo sin su consentimiento. Todo el que me conoce sabe lo que pasó y quien es el victimario, yo ya no me escondo, pero a nivel público, como en mi blog, no puedo exponer a las otras víctimas de mi padre porque ellos no han roto el silencio.

    No es falta de madurez, es proteger precisamente a las otras víctimas, para que al menos en su curación sean ellos los que elijan cuando y donde dar el paso de romper el silencio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias bella, siempre tan acertada... Mi comentario sobre que no he madurado tanto fue intencional, ya que mi visita inesperada se describió como una niña que ya maduró y ha aprendido mucho de la vida, pero no midió las consecuencias de exponer a otros cuando muy intencionalmente me exponía a mi... Por eso de igual manera borré su comentario y no coloco el nombre de ninguna de las personas que nombro en mis relatos... Mis respetos para ti Némesis...

    ResponderEliminar
  3. Hola compañera!!

    Se resarce uno mismo del daño que le han causado. Sólo desde dentro se sana, sin poner nada de lo tuyo fuera, sin hacer responsables de tu camino las actitudes de los demás.

    Poco a poco..

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón amigo sólo yo misma puedo sanarme y resarcir todo lo malo para convertirlo en algo bueno y mejor... Gracias

    ResponderEliminar
  5. TODA PERSONA QUE INTENTE DAÑARTE LO HARÁ POR RAZONES QUE PARA ELLA SON IMPORTANTES: LAS MENCIONO Y LAS ENUMERO: 1) MALDAD, 2)QUE TÚ MISMA LE PERMITAS HACERLO, 3) PERVERSIÓN, 4)ENVIDIA, 5) IMPOTENCIA, 6) IGNORANCIA, 7) INSENSIBILIDAD, 8) MISERIA ¿? 9)IRRACIONALIDAD. AHORA BIEN, PUEDO PASAR EL DÍA ENTERO ENUMERANDO RAZONES DE LO QUE UNA PERSONA PUEDE HACER PARA DAÑARTE A TI O A CUALQUIER OTRA PERSONA, SI OBSERVAS Y REPASAS TODAS LAS RAZONES ANTERIORES SOLO UNA PUEDES UTILIZAR O MANIPULAR Y TE COMPETE A TI... LAS DEMÁS LE PERTENECEN A ESA PERSONA NO PUEDES HACER NADA PARA CAMBIAR LA MADAD DE OTRO, NI LA PERVERSIÓN DE OTRO, NI HACER NADA CONTRA LA ENVIDIA QUE OTROS TENGAN DE TI, NI DE LA IMPOTENCIA QUE ESE SER SIENTA PORQUE SABE QUE TIENES RAZÓN, TAMPOCO PUEDES CAMBIAR LA MENTALIDAD NI LA IGNORANCIA DE OTRO, LA INSENSIBILIDAD TAMBIEN ES DE LA OTRA PARTE... EN CUANTO A LA MISERIA... LA MISERIA HUMANA ES UNA DE LAS PEORES RAZONES... ABARCA MUCHOS SENTIMIENTOS EN UNO Y EL QUE MENCIONÉ AL FINAL... LA IRRACIONALIDAD: "GRACIAS A DIOS ERES RACIONAL Y TU SI SABES QUE LA RAZÓN NUMERO 2 ES LA MÁS IMPORTANTE DE TODAS LAS RAZONES... TU JAMÁS VAS A PERMITIR QUE NADIE TE DAÑE A TI NI A LOS TUYOS... Y ERES TAN GRANDIOSA QUE SUPERARÁS TODAS LAS PRUEBAS QUE TENGAS QUE SUPERAR PARA SEGUIR CRECIENDO... ERES UN SER ÚNICO E IRREPETIBLE, ERES SOLAMENTE QUIEN DECIDE LA PERSONA QUE QUIERES SER BAJO LA GUÍA DE LA LUZ DE TU PADRE CREADOR... SALUDOS Y MI ADMIRACIÓN PARA TI...

    ResponderEliminar
  6. Gracias amiga eres increíblemente sabia y con una gran corazón HUMANO... Ciertamente desde que mi visita inesperada llegó nunca le he respondido a ninguno de sus comentarios porque decidí tu razón Nº 2, NO permitir que sus criticas me afectaran... Mi psicóloga y otras personas me han dicho que lo criticamos en una persona es lo que somos pero no asumimos y simplemente lo reflejamos en otro... Desde el primer momento he pensado que esa es la situación de mi fans Nº 1. (visita inesperada). Amiga nuevamente gracias y que quede claro que me conoces desde hace mucho tiempo y personalmente no a través de una pantalla...

    ResponderEliminar
  7. ChikyLuz simplemente grandioso y super acertado tu comentario...

    ResponderEliminar