sábado, 11 de agosto de 2012

PERDÓN...

El perdón, es una de las grandes capacidades humanas y quizá la más valiente de las acciones, en la medida en que se intenta lo aparentemente imposible —deshacer lo que ha sido hecho— y consigue un nuevo comienzo donde todo parecía haber concluido; es una acción única y culmina en un solo acto.

El perdón es ante todo una decisión personal, una opción del corazón; el perdón es una de las condiciones para la paz.

El perdón es una expresión de amor. No significa que estoy de acuerdo con el hecho. No le estoy quitando importancia al suceso, ni le estoy dando la razón a todos los que me lastimaron. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.  En la búsqueda de la convivencia pacífica, debiendo tener claro que perdonando no  estoy olvidando lo que pasó, sino teniendo la sabiduría y la paz interior, de ver las cosas desde otro punto de vista distinto. 

Tampoco significa que desconozco la justicia; y menos, que ignoro la verdad:  puedo perdonar que me hayan vilipendiado, violentado, traicionado, pero difícilmente puedo olvidar lo que me hicieron. 

Al perdonar, dejo ir el pasado y le doy la bienvenida al presente. Hoy decido darme el regalo del perdón, abriendo mi corazón y todo mi ser al amor.


Puedo permanecer atada a experiencias dolorosas o dar paso a una vida mejor ahora. Al soltar el apego a un recuerdo hiriente, permito que el dolor sea reemplazado con paz y el pesar con gozo. Perdonar no significa que acepto acciones hirientes, más bien significa liberar el dolor y tomar el mando de mi vida.


Cuando perdono, soy libre para reemplazar un pasado que no puedo cambiar por una experiencia de posibilidades divinas...

Te perdono por lo que le hiciste a tu hija...
Te perdono por no saber ser un padre...
Te perdono por los años de violencia contra tu familia...
Te perdono por no ver lo que estaba a simple vista...
Te perdono por querer lo mejor para mi, ignorando la realidad...
Te perdono por no ver la verdad...
Te perdono por ser neutra...
Te perdono por preferir creer en su palabra...
Te perdono por no darte cuenta que es su palabra contra la mía...
Te perdono por no darte cuente de que no todo lo que brilla es oro y a veces todo lo que vemos no es lo que parece, sino lo que nosotros queremos que parezca...
Te perdono por ponerlos a todos en mi contra en una farsa inventada de venganza...
Te perdono por decir que no reprendo a mi hija sino que al contrario la premio, cuando tú misma no has sabido dar el mejor ejemplo a tus hijos...
Te perdono por no agradecer el hecho de haberte tendido la mano en un empleo que te brindara una mejor calidad de vida...
Te perdono por hacerme ver como una depravada cuando tú como hombre eres un asco...
Te perdono por decir que fui demasiado lejos... 
Las perdono por dudar y arremeter contra mi hija...
Las perdono por ir contra su sangre...
Las perdono por ser cómplices por omisión...
Los perdono a todos por juzgarme sin antes ponerse en mis zapatos, olvidando que criticando mis defectos no minimizan los propios...

Me perdono a mi misma por todas las cosas que no fueron como yo pensaba...
Me perdono a mi misma por todos los errores cometidos...









5 comentarios:

  1. Tal vez sea la más valiente de las acciones o una de las condiciones para la paz. Y si es así, yo soy cobarde y no sé buscar la paz. Porque yo no perdono. No lo siento en el corazón.

    Dicen que el perdón es una expresión de amor. Y yo creo que no tiene nada que ver con el amor. Nos han metido en la cabeza que si no perdonas no eres buena persona. Pues bien, yo no soy buena persona. No perdono, y no tengo entre mis prioridades hacerlo en el futuro.

    No les guardo rencor. Hace mucho que me importa un comino sus vidas, lo que hagan, lo que les pase. No les deseo nada malo. Jamás que rezado porque sufrieran lo que yo sufrí como venganza o castigo. Pero no les perdono.

    Espero y deseo que mi familia se perdone a sí misma todos los errores que cometieron, como yo estoy haciendo en mi proceso de sanación. porque a la única que debo perdonar es a mí misma:
    https://www.facebook.com/notes/n%C3%A9mesis-en-el-averno/me-perdono/306930392702085

    Siento no estar de acuerdo con tu entrada. Admiro mucho que tu hayas conseguido perdonar, pero a mí no me lo lleva el corazón.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga no perdono porque se me haya enseñado a hacerlo o porque me sienta una mala persona por no hacerlo, perdono porque debo y necesito dejar el pasado atrás, perdono porque al no hacerlo el resentimiento sigue aquí y ya no lo quiero mas... Perdono porque al hacerlo me siento mejor conmigo misma... Perdono porque no soy perfecta y también he errado y para ser perdonada he de perdonar...

    Creo mucho en mi Dios Padre Todopoderoso y en mis oraciones siempre le pido que perdone mis ofensas así como también yo perdono a los que me ofenden, por lo tanto si no perdono no estoy siendo sincera...

    Perdono porque el perdón trae paz, sin embargo amiga como bien dije antes no olvido y menos aún olvido de parte de quien vinieron las ofensas... Eso siempre estará presente, por lo cual el distanciamiento de todas esas personas continuara porque es lo mejor para mi, porque me hace bien...

    No importa que no estés de acuerdo conmigo dado a que seguimos unidas por una tragedia y podemos comprendernos o al menos tratar de comprendernos mejor que aquellos que no han sido abusados...

    Un abrazo amiga...

    ResponderEliminar
  3. Desde mi propia experiencia...

    Cuando regresé de el curso de parentales, volví a la realidad con una sensación extraña. Tengo padres, y ellos sólo ellos son responsables de lo que me sucedió. He llorado por ellos, porque aunque hubiera hecho lo impensable para que se dieran cuenta y fueran capaces de dar marcha atrás, fui consciente de que era imposible.

    A pesar de ello... ¿les perdono? En el fondo, he encontrado un perdón para ellos. Porque en el fondo siento amor hacia ellos. Nunca he dejado de quererles, a pesar de que ellos no me quieran, a pesar de que me hallan abandonado. Nunca he dejado de quererles.

    Sin embargo, para mi están muertos(en vida). Las cosas son como son, y no se pueden cambiar, y estos dos estados son capaces de vivir dentro de uno mismo.

    Un abrazo de Encontrando el camino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Luis te entiendo perfectamente, pues yo siento exactamente lo mismo... Quiero a mis padres y hermanas y los perdono a todos por lo que me hicieron, pero como le dije a Némesis los quiero lejos de mi vida y de la de mis hijos...

      Eliminar
  4. Amiga Marga bienvenida a mi blog y permiteme decirte que me alegra que estés cerca del perdón, porque realmente el perdón a quien mas nos beneficia es a nosotros...

    Un abrazo y excelente tu blog, ya veré que preparar, en casa nos encantan los postres...

    ResponderEliminar