martes, 1 de abril de 2014

EL PESO DE UN GRAVE SECRETO...

Los secretos siempre conllevan un gran peso y extremas consecuencias para todos los involucrados en el mismo...

Un secreto familiar es un secreto que pertenece solo a la familia y por ello no es compartido con nadie más. Un secreto que es guardado durante tantos años no merma ni minimiza el hecho ocurrido ni las consecuencias que arrastra.

Tarde o temprano los secretos salen a la luz, lo dice la biblia, entre cielo y tierra no hay nada oculto.

El dolor increíblemente tampoco es minimizado, cuando el secreto es descubierto el dolor aparece de una manera tan palpable y grande que si no se decide luchar con fuerzas las consecuencias pueden acabarnos. 

Dicen que una lealtad invisible nos lleva a repetir acontecimientos dolorosos que vivieron nuestros antepasados. Por fidelidad o por lealtad familiar inconsciente con una persona amada o importante en la familia. Otra razón posible es que algo no haya sido hablado. Si hubo un trauma, como un suicidio, un aborto espontáneo o provocado, un robo, una bancarrota o un reparto injusto de bienes hereditarios, y no se habló de ello, estos acontecimientos se van a volver a repetir hasta que alguien los trabaje y salgan a la luz. Los padres repercuten sobre los hijos, como los abuelos repercutieron sobre los padres, los tatarabuelos sobre los abuelos y así podemos seguir...

El inconsciente es fabuloso para guardar secretamente todo lo que nos ocurre. Todo está grabado en el inconsciente La mente se olvida de todo lo que duele, pero el inconsciente y el cuerpo no se olvidan jamás. Allí queda la huella de lo ocurrido.


4 comentarios:

  1. Totalmente cierto.
    Y se calla, y se sigue callando. Yo misma me río en silencio cuando lo poco que hablo con mi familia me hablan de que tenga cuidado con mis hijos, que si hay mucho abusador suelto en los colegios, parroquias, etc, etc. ¡Ja,ja, panda de hipócritas, si en nuestra propia familia teníamos uno y bien directo, nuestro abuelo! . Mi abuelo abuso de mi, de mi padre, y no se si de algún familiar más, que por los traumas que arrastran en su madurez diría que si con toda seguridad!
    Pero no quieren hablar, prefieren guardar silencio! Es mas fácil y mas viperino, mas hipócrita, mas absurdo e ilógico.
    SI me permites, por favor, lo compartiré en mi blog, citando la fuente, tu blog, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Ambar! Cómo has estado?? Por supuesto que puedes compartirlo, yo misma siempre comparto escritos, reflexiones, etc, de otros en mi blog y como bien lo dices siempre cito la fuente de donde lo extraje o quien lo escribió...

      Hipócritas es poco, mi familia es igual, cuidan a los menores de los de la calle cuando el abusador o abusadores han estado en la propia familia y claro que es mejor mentir y echar la mierda sobre una o dos personas (La victima y quien lo apoya) y no sobre toda la estirpe... Muy hipócritas.

      Eliminar
  2. Hola amiga, retomo nuevamente y si tienes razón... muchas personas ocultan pasados oscuros, secretos indignos que piensan que al callar desaparecerán, podrán huir de la realidad de el hecho del cual les causa vergüenza aunque no lo acepten pero de la conciencia jamás podrán huir porque se que quizás no lo creas pero muy dentro de cada ser existe el implacable juez que es la propia conciencia...

    ResponderEliminar
  3. Creo que el secreto se vuelve lo mas importante en una victima de ASI, es triste pero es asi... Cuando era niña me aterraba el solo hecho de pensar que alguien supiera mi terrible historia!!! Y siendo sincera todavia no confio en nadie para contarla

    ResponderEliminar