jueves, 26 de enero de 2017

Condenado a 21 años de prisión por violar a niña durante siete años

La justicia venezolana condenó a 21 años y 8 meses de prisión a un sexagenario por abusar sexualmente de una niña durante siete años, hecho ocurrido en Maracay.
El Ministerio Público informó en nota de prensa que “mediante el acervo probatorio” se logró esta condena contra José de los Reyes Vázquez, que fue acusado por los delitos de abuso sexual a niña en acción continuada y acoso u hostigamiento, previstos en la legislación local. El sentenciado cumplirá su pena en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como cárcel de Tocorón.
El 25 de septiembre de 2015, indica la nota, “la víctima, ya con 13 años, acudió junto a su madre” a denunciar el hecho.
“La adolescente indicó que desde que tenía seis años el hoy condenado abusaba sexualmente de ella cuando le prestaba servicio de transporte escolar desde su residencia situada en la urbanización Caña de Azúcar (…) la joven manifestó que este la amenazaba para que no dijera nada a sus padres”.
Tras ello, la policía científica inició averiguaciones que determinaron la culpabilidad del acusado que fue apresado 40 días después de recibida la denuncia.

1 comentario: