miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA NIÑA INTERIOR...

¿Quién es? Dicen que todos tenemos un(a) niño(a) interior, pues yo no logro conectarme con ella... No la creo culpable del abuso por no saber defenderse, porque tan solo era una niña... Mis culpas van mas bien al hecho de aceptar sin negación, permitir que el abuso me inmovilizara mental y físicamente... Porque tal vez hubiese podido gritar, correr o simplemente negarme, decir NO, no quiero que me hagas eso... 

Sé que mi niña interior existe pero no puedo contactarla... 

Muchas veces he pensado y sentido que el abuso de mi hija (que no fue tan grave como el mio, pero fue un abuso) dolió y me afectó mucho mas que el propio. (aún recuerdo el dolor que sentí cuando me lo dijo, un frío tenebroso recorrió mi cuerpo, como lloré y le pedí perdón por no saberla proteger, y por dejar que las dudas me atormentaran. Porque debo ser sincera al decir que tuve muchas dudas, incluso lo comente con mi psicóloga y me dijo: eso es un condicionamiento, dudaron de ti, y eso se grabó en tu consciente e inconsciente, es normal que ahora tú sientas dudas. Que horrible, yo que fui abusada y sé muy bien que estas cosas suceden dudé de mi hija. Gracias a Dios, pude recomponerme y pensar bien las cosas, decidiendo que la historia no se repetiría y denunciando al agresor) 

Mi psicóloga también me dijo que eso no me había dolido mas, sino que simplemente yo reflejaba en ella mi propio dolor... Fui revictimizada y en mi pequeña me veía a mi... Yo sabia que había sido revictimizada en el abuso, y en el hecho de que no me creyeran, pero no había podido ver que yo me reflejara en ella... Tal vez por ello no contacto con mi niña interior, porque mi niña está aquí, es mi hija... 

Me siento a gusto cuando veo que aunque pocos, hubo quien esta vez si creyó, que algunas personas entendieron, apoyaron... Escribo esto y puedo sonreír al ver que mi hija juega, crece y disfruta a plenitud de su infancia... Que esta vez esa niña es creída y apoyada... 

Gracias a mi niña por ser feliz y crecer bajo el cuidado y protección de sus padres...



4 comentarios:

  1. "Porque tal vez hubiese podido gritar, correr o simplemente negarme, decir NO, no quiero que me hagas eso..."

    NO, NO, Y NO.

    Como bien dices, no sabías defenderte porque sólo eras una niña, y ningún niño está preparado para eso. Te paraliza, como los conejos cuando cruzan la carretera de noche y ven los faros de un coche acercarse. Se quedan paralizados en medio del camino.

    No podías negarte porque posiblemente ni siquiera sabías que podías negarte. No pienses como adulta, piensa como niña. Tu hija tampoco supo negarse, ¿La culpas? Seguro que no. No te culpes, No nos culpemos, no podíamos reaccionar, ellos lo sabían y por eso lo hicieron.

    Cuando me dijeron que le dijera que no, hacía años que abusaba de mí. Y no pude decir que no, porque en esos momentos ni siquiera recordaba que podía decir que no, es tal el terror que te bloqueas...

    No te culpes.

    ResponderEliminar
  2. yO Tambien fui abusada y es cierto,,, en esos momentos no sabes ni como defenderte somos solo niños con mentes pequeñas, senti mucho coraje por un largo tiempo conmigo y con todos hasta que tome las riendas de m vida y dije que nadie me volveria a lastimar, ahora ya era grande y me defenderia como tal,,fue entonces como ceso. Animo amga yo tambien tengo una hija y trato de cuidarla lo mas que puedo...me aleje de ese ambiente hostil que la ponian en peligro a ella. Me da gusto que tu hijta crezaca como toda niña debe de crecer FELIZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me da gusto que tu hija esté lejos de ese ambiente hostil... Un abrazo...

      Eliminar